¡INSCRÍBETE AQUÍ!

En los últimos meses el Gobierno ha promovido algunas reformas legislativas que afectarán tanto al derecho de fundación como a su régimen fiscal. Si bien estas reformas aún no han sido aprobadas, la Asociación de Fundaciones Andaluzas organiza esta jornada para informar al sector sobre las relevantes novedades que incorporan.

Por una parte, el 29 de agosto el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de la Ley de Fundaciones que sustituirá a la actual Ley 50/2002 de 26 de diciembre de Fundaciones y que afectará tanto a las fundaciones estatales como a las andaluzas. Este anteproyecto introduce cambios sustanciales respecto de la actual configuración del derecho de fundación. Aunque la Asociación de Fundaciones Andaluzas apoya las medidas contenidas en este anteproyecto encaminadas a impulsar la transparencia en las fundaciones y el rigor en la rendición de cuentas, considera que esta reforma afectará a la viabilidad de muchas fundaciones atendiendo a su carácter limitativo.

Por otra parte, el Proyecto de Ley que modifica la Ley del Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y otras normas fiscales, actualmente en fase de enmiendas, introduce modificaciones en el actual régimen de incentivos fiscales al mecenazgo establecidos en la Ley 49/2002.

En esta jornada infromativa se intentará dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las principales novedades del anteproyecto de Ley de Fundaciones? ¿Cuáles son las nuevas exigencias de transparencia? ¿Cómo afectará a los patronatos? ¿Responden estos cambios normativos a las demandas del sector? ¿Cuánto variarán las deducciones por donaciones y aportaciones con la reforma fiscal?

¿Cuándo y dónde?

SEVILLA, 23 de octubre de 2014. Pulsa aquí para descargar el programa.

MÁLAGA, 11 de noviembre de 2014. Pulsa aquí para descargar el programa.

La Asociación organiza estas jornadas en colaboración con la Fundación Málaga, Fundación Casa Ronald McDonald Málaga, el Instituto de Estudios Cajasol y Garrigues.

Si quieres ampliar esta información puedes ponerte en contacto con la Asociación de Fundaciones Andaluzas en el teléfono 954 09 19 88 o enviando un email a acornello@fundacionesandaluzas.org.