En la mañana del 14 de noviembre se presentó la cuarta edición del Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades Sin Ánimo de Lucro en la sede del Instituto de estudios Cajasol.

Con la puesta en marcha de este curso se pretende dar respuesta a la necesidad que demanda el sector de profesionales especializados. Así, el objetivo del curso es contribuir a la mejora de la profesionalización del capital humano de las fundaciones y asociaciones, y con ello del Tercer Sector, facilitándoles las habilidades, competencias y herramientas necesarias para desempeñar su cargo.

Abrió la sesión el director del Curso de Experto, Juan Luis Muñoz Escassi, director gerente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y especialista en el sector fundacional tras doce años de experiencia.

El curso está dirigido a personas que ya ocupan cargos de responsabilidad y a aquellas otras que, con un mínimo de experiencia previa, deseen impulsar su carrera dentro de este sector, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades.

La metodología del curso se desarrollará en sesiones presenciales por lo que será imprescindible para obtención del Diploma acreditar una asistencia del 100%. Además, los alumnos deben superar todas las pruebas de evaluación que se propongan al final de cada bloque de contenidos.

El Curso se celebrará los viernes en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 h. y tarde, de 15.30 a 19.30 h. De 14.00 a 15.30 h. se servirá el almuerzo a los participantes en el Instituto de Estudios Cajasol. Se desarrolla en 184 horas en las que se incluyen las clases teóricas presenciales y los trabajos prácticos.

Si desea más información sobre nuestros cursos, seminarios y jornadas puede ponerse en contacto con el Departamento de Formación de la Asociación de Fundaciones Andaluzas en el teléfono 954 09 19 88 o enviando un email a afa@fundacionesandaluzas.org.