La Fundación Sevillana Endesa ha inaugurado la nueva iluminación artística interior de la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, ubicada en la calle Santiago de Granada.

Durante el acto de inauguración, presidido por José Luís Lacalle, Agustino Recoleto, asistente eclesiástico de las Hermanas Comendadoras de Santiago, Sor Auxiliadora, comendadora mayor y superiora del Real Monasterio Madre de Dios, y por Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa, los asistentes han podido contemplar el proyecto de embellecimiento que ha realizado la propia Fundación y para el que ha destinado 22.500 euros.

Este proyecto de iluminación se ha realizado teniendo en cuenta las técnicas más avanzadas en materia de sostenibilidad, que posibilitan un equilibrio entre la eficiencia luminotécnica y el respeto medioambiental, además de favorecer la conservación de las obras de arte, al emplear fuentes de larga vida media, alta eficiencia energética y baja emisión de radiación infrarroja y ultravioleta.

Siguiendo estas pautas de actuación, se han instalado 102 puntos de luz, que suponen una potencia de 4,75 kilovatios, y están repartidos en 10 encendidos diferentes que aportan versatilidad y flexibilidad de usos según las necesidades litúrgicas del templo. El coste de energía de toda la instalación encendida es de sólo 0,71 euros a la hora, lo que refleja una gran eficiencia.

 

Fuente: Fundación Sevillana Endesa