Pedro Fernández de Córdoba, hermano mayor de la Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa, han inaugurado la iluminación artística de la fachada del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.

Este proyecto de iluminación ha contado con las técnicas actuales más avanzadas en materia de iluminación sostenible, tendentes al ahorro de energía mediante optimización de eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas.

En este sentido, se han empleado fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas

La iluminación se ha ejecutado en dos niveles: en primer lugar se ha realizado un bañado general de luz en la fachada mediante la instalación de 7 proyectores con lámparas master colour de 150 vatios. En segundo lugar en el balcón superior y en las ventanas se han instalado, sobre la base de las mismas, 2 luminarias fluorescentes de 35 vatios y 7 de 28 vatios. Por último, en los faroles existentes se han colocado lámparas de bajo consumo.

 

Fuente: Fundación Sevillana Endesa