El pasado 17 de Diciembre tuvo lugar en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, el III Encuentro de cuidadores de la Fundación Cuidar en Casa. Al acto asistieron 28 personas entre pacientes, dolientes, voluntarios y amigos de la fundación.

La presidenta de nuestra fundación, Charo Muñoz, presentó al gerente José Antonio Pérez Ruiz, y dio las gracias al director gerente de la fundación Valentín Madariaga, Luis García de Tejada, que abrió el acto con unas palabras.

El acto estuvo dividido en tres secciones:

El primero, que expuso Charo Muñoz, explicó los cinco programas de trabajo de la fundación: Asistencia en domicilio, Apoyo al Duelo, Cambiar la cultura de la muerte, Captación de fondos y Difusión de la fundación.

En segundo lugar, la secretaria de la fundación, Inés Durán, presentó la nueva página web de la fundación elaborada por el voluntario Federico López Arenillas. Una página llena de contenidos, que expresa lo que es la fundación y que pretende ser, ante todo, participativa y con vida propia, donde las personas puedan aportar sus ideas y tener un espacio “para el recuerdo” de algunos Amigos de la fundación.

En tercer lugar, la coordinadora de voluntariado, Conchi Márquez Palma, dio unas pinceladas de lo que significa ser voluntario, derechos y deberes y se le dio una ficha a cada uno de ellos donde eligieron el programa en el que querían participar.

Fuente: Fundación Cuidar en Casa