El Correo de Andalucía y la Asociación de Fundaciones Andaluzas han celebrado el II Encuentro de Directivos de Fundaciones en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga. Más de cien dirigentes de diversas fundaciones han participado en este encuentro que ha contado con ponentes de gran prestigio en el sector de las fundaciones a nivel estatal.

La inauguración ha estado a cargo del Presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, Antonio Pulido Gutiérrez, el Consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho Villalba, y el Director de El Correo de Andalucía, Diego Pablo Suárez Sánchez.

En la primera mesa redonda, “La Fundación: un nuevo modelo”, han intervenido los representantes de las Asociaciones que representan a las fundaciones en España: Alba Molas Rifá, directora de la Coordinadora Catalana de Fundacions (CCF), Juan José Salado Sánchez, presidente de la Asociación Extremeña de Fundaciones, Silverio Agea Rodríguez, director de las Asociación Española de Fundaciones (AEF) y Juan Luis Muñoz Escassi, director de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA).

Tras una pausa, le ha tocado el turno a la ponencia de Javier Martín Cavanna, Presidente de la Fundación Compromiso Empresarial, quien ha aportado algunos criterios para gestionar el Patronato de forma eficaz y ha orientado sobre cómo ser transparentes en la gestión de una fundación.

Seguidamente, se ha celebrado la mesa redonda “¿Cómo gestionar la comunicación en la fundación?”, en la que han participado Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director general de la Fundación ESCO Granada, Pilar Lladó F. Urrutia, directora de Estudio de Comunicación, Miguel Mora Muñoz, director General de Avantine y Juan Carlos Blanco de la Cruz, director adjunto de El Correo de Andalucía. Entre otros asuntos, se ha resaltado la importancia de contar con profesionales que sepan gestionar de forma eficaz la comunicación en la fundación, y que aporten credibilidad y confianza a sus públicos objetos. Asimismo se ha puesto de relevancia  la necesidad de compartir con los medios de comunicación las historias de la fundación que van a servir para que llegue mejor el mensaje.

Por último, Marcos Concepción Raba, director gerente de la Asociación Española de Fundraising ha informado sobre las nuevas vías de captación de fondos, una vez que las Obras Sociales y la Administración Pública han recortado notablemente su financiación a este tipo de entidades. Ha señalado que un estudio reciente ha revelado que la fuente de financiación más fiable y que más perdura son los pequeños donantes, aunque ha resaltado la necesidad de fidelizarlos y de contar con profesionales que puedan poner en marcha un plan de captación de fondos.

El Correo de Andalucía y la Asociación de Fundaciones Andaluzas, organizan el próximo 24 de octubre, en la Fundación Valentín de Madariaga, la segunda edición del Encuentro de Directivos de Fundaciones, que este año tiene por título “La Fundación: Un nuevo modelo”.

El encuentro se celebra en la Fundación Valentín de Madariaga y se organiza a través de las siguientes mesas redondas y ponencias: “La Fundación: un nuevo modelo”, “Transparencia y buen gobierno en las fundaciones”, “¿Cómo gestionar la comunicación en la fundación”, “Nuevas vías de captación de fondos: fundraising”.

Descargue aquí la INVITACIÓN y el PROGRAMA del encuentro.

Es imprescindible confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a acornello@fundacionesandaluzas.org o llamando al teléfono 954 09 19 88.