Con el objetivo de captar voluntarios que colaboren en las distintas acciones formativas de la fundación, IAVANTE lanza esta campaña en Málaga y Granada que se iniciará el próximo 14 de febrero. Está dirigida a cualquier persona de cualquier edad interesada en colaborar, con especial interés en las asociaciones de pacientes, de familiares de enfermos, socioculturales, estudiantes universitarios (ciencias de la salud, educación, psicología), escuelas de arte dramáticos, asociaciones de aficionados a la interpretación, etc.


Los colaboradores serán entrenados como actores y simularán situaciones en las que la relación interpersonal tiene gran impacto. IAVANTE les ofrece la posibilidad de participar en la mejora de la formación de los profesionales sanitarios y, por tanto, de la asistencia a los ciudadanos del Sistema Sanitario Público de Andalucía.


La simulación escénica, una de las innovadoras metodologías de entrenamiento profesional de la fundación, se concibe desde IAVANTE como una herramienta pedagógica basada en el aprendizaje por simulación, es decir, la recreación de situaciones lo más reales posible de la práctica profesional. De esta forma el profesional podrá perfeccionar sus habilidades técnicas y relacionales para la atención de los pacientes en su actividad diaria.