Iain Anderson, Ingeniero –especialidad Mecánica- por la Universidad Adelaide y Licenciado en Ciencias Aplicadas –especialidad Ingeniería Marina- por el Australian Maritime College- de Australia, asumirá las funciones de dirección general de Cobre Las Cruces, S.A. desde este mes de enero. Además, compatibilizará el cargo de nuevo CEO de la empresa con el de Presidente de la Fundación Cobre Las Cruces.

Desde el año 2009 Iain Anderson ha formado parte del equipo de dirección de la mina turca Çayeli, propiedad de First Quantum Minerals, al igual que CLC, primero como Director de Mantenimiento y más tarde, desde 2010, como CEO de esta compañía.

Anteriormente fue Director General de un importante productor de oro en Guinea, África Occidental. A lo largo de su carrera ha desarrollado varias posiciones de dirección y responsabilidad técnica en el sector minero en compañías como: Newmont Australia Limited, proyecto Zarafshan Newmont en Uzbequistán, Normandy Madencilik A. Ş. (Ovacik Gold Mine), en Turquía, o Waihi Gold Mine, en Nueva Zelanda, entre otros.

Antes de iniciar su carrera en el sector minero, Iain Anderson sirvió como oficial de ingeniería en la marina mercante australiana en buques de petróleo y productos derivados que comercian en aguas internacionales y costeras de este país.

Desde su nuevo puesto directivo en Cobre Las Cruces-First Quantum Minerals, Iain liderará el proyecto de máximo interés para la compañía PMR –Poly Metallurgical Refinery, por sus siglas en inglés- y su planta piloto que podrían extender la vida de CLC hasta 20 años más de producción, manteniendo así el empleo estable aportado en estos últimos años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn