Creación de un centro de aprendizaje europeo sobre radicalización

– El proyecto HOPE lanza una encuesta a nivel europeo para profesionales comprometidos con la desradicalización

El proyecto europeo HOPE, en el que participa la Fundación Euroárabe, está desarrollando una red para la formación continua y el intercambio de conocimientos en los Balcanes y países del sur y del este de Europa.

La red del proyecto HOPE – Iniciativa de prevención holística de la radicalización- tiene como objetivo intervenir en la prevención y desvinculación de la radicalización y mejorar la transición entre el sistema penitenciario y de libertad condicional y la comunidad, para aquellas personas que se encuentran en riesgo de radicalización o que ya se han radicalizado.

La red del proyecto europeo HOPE está compuesta por organizaciones de formación e investigación, académicas, administraciones penitenciarias y de libertad condicional.

Este proyecto está dirigido por IPS Innovative Prison Systems, y está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del Fondo de Subvenciones de la AEMA y Noruega para la Cooperación Regional. 

ENCUESTA EUROPEA

Dentro de las actividades que desarrolla el proyecto HOPE, se está llevando a cabo una encuesta a nivel europeo que tiene como objetivo evaluar las necesidades de las y los profesionales comprometidos con la desradicalización y la desvinculación en el contexto de las prisiones y de la libertad condicional, así como identificar el estado actual de las estrategias y los esfuerzos de prevención desarrollados,  para promover la desradicalización  y la desvinculación.

Esta Encuesta, disponible en diferentes idiomas, es anónima y está abierta a la participación de los y las profesionales y expertos interesados, del 1 al 20 de julio:

Enlace a la Encuesta:  https://psicsocialugr.qualtrics.com/jfe/form/SV_bq0v7vstyXl1A2i

Con el fin de profundizar en esta investigación, la Fundación Euroárabe realizará a lo largo del mes de julio una serie de entrevistas a profesionales que trabajan en la (des)radicalización en las prisiones, con el fin de identificar cuáles son los problemas que encuentran en el desempeño de su trabajo.

–          Más información sobre el proyecto HOPE: http://hope-radproject.org/

–          Para cualquier pregunta sobre la encuesta del proyecto HOPE, puede escribir a: proyectos@fundea.org.