El pasado 20 de Junio, FAICO Centro de Innovación y Tecnología, como entidad tractora de iniciativas empresariales en la participación en proyectos internacionales, realizó unas jornadas en el Edificio TI Marie Curie, donde se encuentran sus instalaciones dentro del Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

Estas jornadas se encuadran dentro del proyecto EURO-INNOVA financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Se dieron cita más de 45 entidades andaluzas para conocer las posibilidades de financiación Europea disponibles actualmente para apoyar la innovación y la inversión tecnológica. Se contó con la presencia de un gran número de sectores, como el de Patrimonio Cultural, Biotecnología, Eficiencia Energética, Medio Ambiente, Artes Gráficas y TIC provenientes tanto de los ámbitos públicos como privados.

Las jornadas contaron con las intervenciones de los representantes de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Daniel Escacena y Antonio Palanco, que apoyaron esta iniciativa realizada por FAICO, y que dieron a conocer el futuro del VII Programa Marco que se denominará Horizonte 2020.

El Director de FAICO explicó a los asistentes los distintos programas de financiación para la investigación, animando a las entidades asistentes a participar en este tipo de convocatorias para conseguir un mayor retorno por parte de las entidades andaluzas.

El área de Programas de FAICO expusotanto los proyectos nacionales, como internacionales en los que actualmente participa FAICO, y además dieron a conocer las líneas de actuación de FAICO para los próximos meses de una manera concreta en la próxima convocatoria del VII Programa Marco.

Con estas iniciativas se favorece la participación en redes y plataformas de cooperación a nivel regional, nacional y europeo a la vez que se proporcionan recursos útiles para la preparación de propuestas y búsqueda de socios. De esta manera, FAICO promueve el inicio de un proceso de internacionalización de la actividad de I+D+i de las entidades asistentes.

Fuente: Fundación FAICO.