Finaliza una nueva edición de los cursos de cuidados de personas mayores impulsados por la obra social del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla y de la Fundación Doña María (Fundomar) dentro del programa municipal de Sevilla Integra.

Una acción de sinergia y colaboración formativa y social que se va afianzando como modelo de profesionalización en el sector sociosanitario del cuidado a las personas mayores dependientes.

Un proyecto innovador que contiene la experiencia y conocimientos prácticos de Fundomar -fundación reconocida con el Premio Andaluz en el ámbito de las Personas- y la excelencia académica que representa el apoyo del Colegio de Médicos de Sevilla.

Los dos cursos, dentro del Plan del Ayuntamiento hispalense Sevilla Integra y organizados por RICOMS y FUNDOMAR, son de auxiliar de ayuda a domicilio y de monitores de envejecimiento activo.

El proyecto Fundomar Sevilla Integra- enmarcado dentro de la convocatoria pública de subvenciones Sevilla Integra- es una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla gestionada por la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social de la Delegación de Bienestar y Empleo. Se trata de un programa para el fomento de la ocupación de las personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo especializado en el sector de atención a la dependencia, uno de los sectores con mayor potencial de creación de empleo en nuestra ciudad.

El alumnado ha estado compuesto por personas desempleadas procedentes de colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo: jóvenes sin experiencia laboral, mayores de 45 años, parados de larga duración, o personas procedentes de situaciones especialmente desfavorecidas.

El acto de clausura y entrega de diplomas, celebrado ayer en la sede del RICOMS, estuvo presidido por el Doctor Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla; José Vázquez Pena, presidente de la Fundación Doña María; y el delegado de Bienestar y Empleo, Juan Manuel Flores, que hizo entrega de los diplomas.