La Asociación de Fundaciones Andaluzas celebró el jueves, 21 de noviembre, en Granada el curso ‘Oportunidades de participación y financiación en la Unión Europea’, dirigido por Roberto Bernad, de la consultora Encuentro Europa, quien ofreció a los participantes un primer acercamiento a las instituciones y funcionamiento de la UE desde una perspectiva de participación y financiación para fundaciones del ámbito social, educativo y cultural.

Durante la sesión de la mañana se dieron a conocer las principales instituciones de la UE y la estrategia Europa 2020 desde la perspectiva de las entidades sin ánimo de lucro. Se hizo una revisión de los programas europeos 2007-2013, analizando algunos proyectos de entidades andaluzas que habían participado en ellos. Seguidamente se analizaron los nuevos programas europeos para el periodo 2014-2020.

Por la tarde, los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar en el diseño de una supuesta propuesta de proyecto, teniendo en cuenta las indicaciones del profesor.

Este curso se celebrará en Sevilla los días 28 (entidades sociales, educativas y culturales) y 29 (tecnológicas, medioambientales y sanitarias) de noviembre. PULSE AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.