Fundación Unicaja y el chef Sergio Garrido han entregado esta mañana regalos de Navidad a todos los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que son atendidos por los programas de acogimiento e inserción sociolaboral de la Asociación Mundo Infantil. El reparto se ha realizado hoy durante la visita al centro La Fanega de Álora del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y del restaurador Sergio Garrido, responsable de cocina del hotel Vincci Posada del Patio de Málaga y colaborador habitual de la ONG.

La Fundación Unicaja ha entregado una tarjeta regalo a cada uno de los 36 niños y jóvenes que reciben atención en los dos centros de la Asociación Mundo Infantil -La Fanega en Álora y La Retama en Antequera- y dentro del programa de inserción sociolaboral ‘Cauce +18’. Además han recibido un pack con otros obsequios. Por su parte, el chef Sergio Garrido les ha entregado zapatos de la marca de la que es imagen, como suele hacer cada año en su visita a La Fanega.

En el encuentro en La Fanega el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el restaurador Sergio Garrido, han degustado un desayuno tradicional de la localidad junto a los jóvenes y el personal que trabaja con ellos.

La colaboración con la Asociación Mundo Infantil y Sergio Garrido se enmarca en los proyectos que impulsa Fundación Unicaja para contribuir a la integración y evitar el aislamiento de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad.

La labor de la Asociación Mundo Infantil

La Asociación Mundo Infantil fue constituida en 1992 como una entidad sin ánimo de lucro y desde entonces ayuda a menores en situación de desprotección a través de recursos de atención inmediata, residencial e inserción sociolaboral.

La entidad gestiona los centros La Fanega (Álora) y La Retama (Antequera), el primero para dar una respuesta inmediata a la necesidad de acogimiento de menores en situación de alto riesgo, y el segundo centrado en las necesidades de integración de menores inmigrantes. Además, gestiona tres pisos vinculados al programa ‘Cauce +18’, a través del que jóvenes procedentes de centros de acogida aprenden pautas de independencia y preparan su salida al mercado laboral.