Fundación Unicaja ha presentado hoy sus Campus de verano durante un entrenamiento del Unicaja Baloncesto en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Las puertas del pabellón se han abierto a las 17.30 horas y los visitantes han podido solicitar una papeleta para participar en el sorteo de una plaza del Campus Baloncesto, que comenzará en el mes de junio.

Tras el entrenamiento, en el que los jugadores han realizado diversos juegos relacionados con los cinco campamentos juveniles de la institución (Sabinillas, Ronda, English Camp, Baloncesto y Náutico), ambas organizaciones han agradecido el apoyo de los alrededor de 300 aficionados que han asistido al Carpena para conocer en directo el trabajo del equipo.

Además, los más jóvenes han tenido la oportunidad de participar en un concurso para conseguir una plaza en uno de los Campus Fundación Unicaja a través de los lanzamientos de los jugadores del Unicaja Baloncesto. La ganadora ha sido Mara Ordovás Núñez, que gracias a los tiros de Brian Roberts consiguió su plaza en el Campus Baloncesto.

La velada, que ha finalizado con firmas y fotos, ha contado además con la presencia en pista de Francisco Alonso, responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, y de Manuel Dorado, director de los Campus Fundación Unicaja.

5 Campus de verano y más de 5.500 participantes

Fundación Unicaja cuenta con cinco campus de verano que figuran entre los más consolidados y reputados de España. Se trata de Sabinillas -que es uno de los más antiguos del país-, Náutico, English Camp, Ronda y Baloncesto. Entre todos conforman una oferta variada que incluye actividades que van desde el surf a los deportes náuticos y el aprendizaje de idiomas. A los mencionados se suma el Campus Nieve, que se desarrolla durante la temporada invernal.

Con su nuevo calendario de Campus, en permanente ampliación y actualización, Fundación Unicaja une el fomento del deporte con su apuesta por un concepto de la educación integral y dinámico. El programa conjunto de los cinco campamentos, avalados en algunos casos por una trayectoria que se remonta a hace más de sesenta años, es reconocido en toda España por su contribución formativa y de ocio a la oferta veraniega juvenil.

La inscripción para los Campus Fundación Unicaja se puede formalizar a través de la web www.campusunicaja.es, que un año más brinda la oportunidad a más de 5.500 niños y jóvenes de participar en una oferta formativa y de ocio completa, con reclamos que van desde el surf y la vela al entrenamiento profesional de baloncesto o el aprendizaje de inglés.