Fundación Unicaja ha aprovechado la celebración del partido de baloncesto de la Liga ACB entre el Unicaja y el Real Madrid en el Martín Carpena para entregar cuatro cheques solidarios a algunas de las asociaciones que son beneficiarias de cuatro de los proyectos que la institución apoya en la actualidad.

El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; Juan José Navarro, patrono de la Fundación Unicaja; y Ana Cabrera, responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, han hecho entrega a Rocío Moya, embajadora de la Fundación Mozambique SUR; Rafael Márquez, de la Asociación para el Desarrollo Integral de las personas (ADEIN); Javier González, del comedor social ‘Yo soy tú’; y Laura Mejía, de la asociación de mujeres emprendedoras WOMET, de estos simbólicos cheques. El acto se ha llevado a cabo en los prolegómenos del partido Unicaja-Real Madrid, que ha estado dedicado a la institución, propietario del club.

La ayuda brindada a todos estos proyectos, así como la orientación solidaria de la jornada, obedece al interés de la Fundación Unicaja por impulsar acciones que favorezcan la igualdad y redunden en la mejora de las condiciones de vida de las personas, ayudando a construir una sociedad más justa.

Cuatro asociaciones y cuatro proyectos sociales

En concreto, las iniciativas seleccionadas incluyen el respaldo a la campaña que la Fundación Mozambique Sur realiza en la población de Massaca y, de forma específica, para un proyecto de apoyo a la infancia en situación de vulnerabilidad, propiciando que 20 niños menores de seis años acudan a un centro infantil, donde reciben dos comidas diarias, atención escolar y seguimiento médico personalizado.

También recibe el respaldo de la institución la agrupación de mayores ADEIN, asentada en la barriada de Nueva Málaga, que trabaja en una iniciativa llamada

‘La memoria es vida’. Se trata de un conjunto de terapias para provocar la estimulación cognitiva que fomente el envejecimiento activo y la autonomía personal de los mayores, tratando de prevenir un estado de dependencia.

Fundación Unicaja presta apoyo al comedor social ‘Yo soy tú’, que a diario sirve comidas a los más necesitados en su sede ubicada en Miraflores de los Ángeles, las dispensa e incluso las entrega a los domicilios de aquellas personas que por su edad o por su estado de salud no pueden desplazarse hasta la sede.

Además, se da soporte a un plan de refuerzo escolar en la Finca de la Palma que WOMET ha puesto en marcha. A través del proyecto ‘Palmarés’ se aporta a esta comunidad en riesgo de exclusión una serie de recursos lúdicos, culturales y de entretenimiento, así como un aula semanal de estudio para el refuerzo escolar de estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y para alumnos con necesidades especiales. WOMET está formada por mujeres emprendedoras de Málaga que tratan de dar oportunidades de crecimiento a estudiantes y a jóvenes profesionales en el inicio de su trayectoria laboral.

Sorteo de una plaza para el Campus Fundación Unicaja 2020

El partido también sirvió para sortear una plaza del Campus Fundación Unicaja 2020, gracias a un concurso celebrado en el descanso del encuentro. Dos participantes, designados por sorteo entre los niños que asistieron al encuentro, vivieron un particular duelo tirador para lograr hacerse con su inscripción gratuita.

La institución oferta este año casi 6.000 plazas en sus Campus Fundación Unicaja, en los que niños y adolescentes pueden escoger entre seis campamentos: Nieve (Sierra Nevada), Ronda, Sabinillas (Manilva), Náutico (Puerto de Santa María), Baloncesto (Málaga) y English Camp (Ronda).

El Campus Nieve se ha celebrado, precisamente, durante esta Semana Blanca, con 120 participantes que han vivido una aventura inolvidable en Sierra Nevada, practicando esquí y snowboard, además de otras muchas actividades deportivas y lúdicas, con la nieve siempre como principal protagonista.

En verano arrancarán los otros cinco campus, para los que aún hay plazas disponibles. Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web www.campusunicaja.es y en el número de teléfono 952 876 832.