La Fundación Unicaja ha renovado este viernes su convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga, con el que ambas instituciones quieren impulsar las actividades culturales y deportivas en la ciudad.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Fundación Unicaja, donde Sergio Corral, director de la Fundación Unicaja, y Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados han sellado el acuerdo que lleva vinculando a las dos entidades más de una década.

Al igual que en años anteriores, este convenio incluye varias iniciativas, que se enmarcan dentro del interés de la Fundación Unicaja por promocionar los eventos deportivos, culturales y las expresiones artísticas de calidad, acercándolas al público.

Una de las citas más conocidas por los malagueños es la Carrera Popular ‘Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio’, que cumple este 2018 su sexta edición. Se trata de una prueba que recorre zonas del Puerto y de la Malagueta y que cada año cuenta con una afluencia mayor, llegando a alcanzar en 2007 los 400 corredores. Esta carrera tiene el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de una defensa accesible para toda la población, impartiendo justicia de manera igualitaria sin importar cuestiones de género, raza o recursos económicos.

Por otro lado, el grupo de teatro ‘Rafael Pérez Estrada’ del Colegio de Abogados ofrecerá una representación en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, con fines benéficos.

Asimismo, ambas organizaciones han participado de manera conjunta en la Noche en Blanco, celebrada el pasado 12 de mayo. Durante la jornada la sede del Colegio fue escenario de la representación del microteatro ‘El teatro es cosa de musas’, un espectáculo de ópera y danza española en homenaje a la cantaora Estrella Morente, el concierto del coro ‘José Luis Rueda Peña’ y visitas guiadas por sus instalaciones.

El Colegio de Abogados de Málaga es una institución fundada en el año 1776, que tiene por objeto la ordenación del ejercicio de la profesión, su representación ante la sociedad y los poderes públicos, la defensa de los derechos e intereses profesionales de los abogados, el control deontológico y la potestad disciplinaria, así como la formación inicial y permanente de los colegiados. Actualmente el Colegio de Abogados de Málaga cuenta con más de 6.000 miembros.