Fundación Unicaja y Fundación Vicente Ferrer se unen para colaborar en un proyecto de viviendas sociales en la región de Andhra Pradesh (India). La representante de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, y la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, han firmado en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda el acuerdo que establece el apoyo al programa desarrollado en una de las zonas más desfavorecidas del país asiático. Se trata de construcciones básicas para familias en situación de necesidad, que se registran a nombre de una mujer para así empoderar su papel en la sociedad.

Esta actuación se enmarca en la línea estratégica prioritaria de la Fundación Unicaja relativa a la solidaridad social, con el objetivo de contribuir a una sociedad más justa e integradora.

Esta iniciativa de viviendas de la Fundación Vicente Ferrer en la India está estrechamente vinculada al compromiso de consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas y adoptado por los países para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad global. Hasta el año 2017 a través de ella se han construido cerca de 70.000 viviendas.

Fundación Unicaja también participa en otros proyectos de cooperación de organizaciones internacionales, en ámbitos como la escolarización de menores en zonas de conflicto, la asistencia sanitaria, o la garantía de los derechos fundamentales de la infancia vulnerable.

Fundación Unicaja y Fundación Vicente Ferrer

Fundación Unicaja colabora desde hace una década con los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer para erradicar la pobreza extrema en la India. Así, la institución ha apoyado un programa nutricional en la aldea de Settur, uno de becas para acceder a la universidad en el distrito de Anantapur, un proyecto de capacitación laboral para mujeres en Kanekal, o diferentes ediciones de la iniciativa deportiva ‘Brazadas solidarias’.

Además, el pasado verano la Fundación Unicaja colaboró con una donación económica destinada a continuar los proyectos por los que se interesaron los tres rondeños fallecidos en un accidente de tráfico durante un viaje humanitario a la India dentro de la acción de la Fundación Vicente Ferrer.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de los estados de Andhra Pradesh y Telangana, dos de las zonas más pobres de la India. Trabaja desde hace más de 50 años con las comunidades más vulnerables, como los dálits, los grupos tribales y castas desfavorecidas, los colectivos discriminados socialmente, las mujeres y las personas con discapacidad. Su labor mejora la calidad de vida de las familias indias de las zonas rurales, garantizando el desarrollo sostenible e implicando a las propias comunidades.