La Fundación Unicaja, en colaboración con el chef Sergio Garrido, ha entregado su regalo de Navidad a cada uno de los niños y jóvenes atendidos en los programas de orientación y acogida de la asociación Mundo Infantil, una organización surgida en la provincia de Málaga que gestiona dos centros y tres pisos tutelados dedicados a la integración social y laboral.

Sergio Garrido

El reparto, que se ha realizado en el centro La Fanega de Álora, ha contado con la participación del director general de Fundación Unicaja, Sergio Corral, y del conocido restaurador, responsable de la cocina del hotel Vincci Posada del Patio de Málaga y colaborador habitual de la ONG.

36 personas que actualmente están bajo la supervisión y ayuda de Mundo Infantil

La aportación de Fundación Unicaja ha consistido en la entrega de un lote de productos de Fundación Unicaja y de tarjetas regalo individualizadas para las 36 personas que actualmente están bajo la supervisión y ayuda de Mundo Infantil, ya sea en el centro de acogida La Fanega -que atiende principalmente a menores incluidos en régimen de protección especial- en las instalaciones de La Retama, en Antequera, o en los pisos tutelados.

Por su parte, Sergio Garrido ha repartido zapatos de la marca de la que es imagen, algo que suele hacer anualmente en sus visitas a La Fanega y que está en el origen de la iniciativa conjunta desarrollada con Fundación Unicaja.

La colaboración con el chef y con Mundo Infantil forma parte de los proyectos que impulsa Fundación Unicaja con el objeto de contribuir a la inserción y evitar el aislamiento de menores en riesgo de exclusión social.

Atención integral para los menores

Fundada en 1992, la asociación Mundo Infantil gestiona los centros La Fanega y La Retama, este último creado como respuesta a las necesidades de integración de menores inmigrantes, además de los tres pisos vinculados al programa Cauce+18, en el que jóvenes procedentes de centros de acogida aprenden pautas de independencia y preparan su salida al mercado laboral.

Aunque consagrada principalmente a jóvenes incluidos en el sistema de protección especial, la asociación también interviene en proyectos de orientación y para ayudar a menores en situación de conflicto.

El centro de acogida La Fanega, anteriormente granja escuela, fue concebido inicialmente para asistir y trabajar con escolares en riesgo de exclusión de barriadas como la de Los Asperones o Palma-Palmilla.