Fundación Unicaja y la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) han inaugurado hoy en la sala Manuel Barbadillo la muestra colectiva correspondiente a la I Bienal de Dibujo Contemporáneo ‘Las huellas del dibujo’, un proyecto artístico que nace con vocación de continuidad y que pretende erigirse en un instrumento de reivindicación de la disciplina y de sus posibilidades expresivas.

La exposición, que permanecerá en la sala hasta el próximo 16 de marzo, se compone de un total de 21 dibujos previamente seleccionados por el jurado de la bienal, que ha estado conformado por miembros de Fundación Unicaja y de Aplama de reconocido prestigio profesional.

La I Bienal de Dibujo Contemporáneo, cuyas bases se hicieron públicas en octubre de 2017, ha contado con la participación de un centenar de artistas procedentes de varios países. Según el jurado, los trabajos presentados, de los que da buena cuenta esta exposición colectiva, han destacado por su alto nivel de exigencia y de calidad.

La muestra, que se acompaña de la publicación de un catálogo con las obras seleccionadas, se pude visitar en horario de lunes a viernes de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 20,00 horas. Los sábados, domingos y festivos la sala Manuel Barbadillo permanece cerrada.

El apoyo a este proyecto se enmarca en el interés de Fundación Unicaja en la difusión de contenidos artísticos, así como en el desarrollo de iniciativas que fomenten la creación y favorezcan el acceso del público a la cultura.

Compromiso con las artes plásticas

Este nuevo certamen se suma al amplio abanico de actividades impulsadas por Fundación Unicaja en el ámbito de las artes plásticas, donde la institución cuenta con

una temporada estable de exposiciones, así como con talleres divulgativos y formativos e iniciativas propias y en colaboración, entre las que también destaca el apoyo a museos.

Recientemente Fundación Unicaja inauguró en Ronda la exposición del XIII Certamen Unicaja de Artes Plásticas, una de las citas de compra más importante del año, tanto por su dotación económica como por la trayectoria de sus participantes y la calidad de los miembros del jurado.

La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) surgió en 1995 con el objetivo de la difusión y la promoción de las Artes Plásticas y de impulsar la actividad de los artistas plásticos de Málaga, ofreciéndoles orientación, y espacios donde realizar exposiciones gracias a los acuerdos alcanzados con distintas instituciones. Así, Aplama organiza distintas iniciativas para el fomento y difusión de la actividad artística en sus distintas modalidades: pintura, escultura, dibujo, acuarela, grabado, fotografía, instalación o digital.