La Fundación Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo, de la mano de la enseña cordobesa SILBON, pusieron en marcha un emocionante reto bajo el nombre de “20.000 metros solidarios”.

Hace alusión, redondeando, a la distancia que habrán de cubrir cuatro nadadores aficionados con el fin de recaudar fondos para la fundación. Con el dinero, 20.000 euros, que ya se ha conseguido por vía de patrocinio, se pondrá en marcha una nueva línea de ayudas para pago de terapias en piscina.

Este tipo de tratamientos está muy indicado para abordar problemas motóricos, sensoriales y cognitivos en los pequeños. La Fundación, de ámbito nacional, concertará con entidades prestadoras del servicio la contratación del servicio a un precio más reducido para alcanzar a un mayor número de beneficiarios.

Pedro Mora (abogado), Carmen Oria (funcionaria), Gerardo Barrios (arquitecto) y Lina Lara (enfermera) componen el euqipo que lleva año y medio entrenando. La salida se prevé en septiembre.

Mañana sábado se presentará oficialmente el reto, a unos 200 asistentes que participarán de una noche que promete ser mágica, tanto por la entidad, que lleva la Magia en su filosofía, como por la fecha, que coincide con San Juan.

El evento se desarrollará en la instalaciones del Rancho de la Carbonería, desde las 21,00 h., con una invitación por 25 euros de donativo, a la que ya han confirmado asistencia numerosas personalidades.

SILBON continúa así con su línea de claro compromiso y apuesta por la acción social, apoyando sin complejos a causas que transmiten un importante mensaje de esfuerzo y optimismo.