Un total de 35 profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA), entre los que se encuentra oftalmólogos, optometristas y personal auxiliar, han iniciado hoy la XI Campaña Mira por l@s niñ@s, promovida por la Fundación La Arruzafa (FLA) con el propósito de detectar patologías oculares en 318 escolares de la provincia de Córdoba de entre cuatro y cinco años.

La iniciativa, que viene sucediéndose desde hace más de una década y que está abierta a todos los centros educativos cordobeses que se hayan querido adherirse a la misma, contempla una revisión oftalmológica gratuita a alumnos de un total de trece colegios.

En la actividad, participa alumnado de El Tablerillo, Colegio Córdoba, Colegio La Inmaculada, Colegio Sagrado Corazón, CEIP La Guijarrosa, Colegio Virgen del Carmen, Colegio San Fernando, El Kinder, Colegio Santa Victoria, Colegio La Salle, Trintarios, Colegio Cruz de Juárez y Bambi.

Cada escolar, acompañado de sus padres o tutores, es evaluado por un optometrista y un oftalmólogo con la finalidad de que se le lleve a cabo un estudio que pueda determinar si padece o no algún tipo de defecto visual, del tipo estrabismo, ojo vago, por citar algunas de las más comúnmente diagnosticadas en este tipo de revisiones.

La campaña Mira por l@s niñ@s es una de las actividades más consolidadas que cada año lleva a cabo la FLA entre sus cometidos sociales. Hasta la fecha, la fundación promovida y gestionada por profesionales del HLA ha atendido sólo en la provincia de Córdoba a 4.491 personas, un setenta y cinco por ciento, escolares.

Del total de niños revisados por el momento, un quince por ciento de estos padecía alteraciones visuales no diagnosticadas hasta la revisión llevada a cabo por los voluntarios de la fundación.