Fundación Esperanza, con el patrocinio de Fundación Unicaja, ha realizado la Exposición Itinerante Fotográfica «Cuando soñar no es tan fácil». La muestra, que se inauguró en el IES Columela el pasado 16 de octubre, ha visitado diferentes colegios e institutos de la provincia de Cádiz, entre ellos el CEIP San José Obrero.

Durante los meses de noviembre y diciembre la exposición se traslada a los centros educativos de otras provincias andaluzas como son Sevilla, Málaga y Granada.

Con esas imágenes, alumnos de primaria y secundaria, podrán conectar con el día a día de las niñas y niños de diferentes países tales como: Guatemala, Bolivia, Guinea e India.

Son tres los objetivos que se pretenden a través de la muestra:

  • Educar para conocer: El alumnado puede «ver» las dificultades que deben superar 57 millones de niños para acceder a una educación Primaria en distintas partes del mundo.
  • Educar para valorar: A través de la visualización de las fotografías se pretende que el alumnado valore la educación recibida y despierta en él un mayor sentido de responsabilidad hacia ella.
  • Educar para participar: La exposición propicia una reflexión sobre escenarios en los que los alumnos pueden implicarse personalmente para que este derecho fundamental deje de ser un «sueño» al que aspiran muchos y se convierta en una realidad para todos.