Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollocon motivo de la celebración del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, ha inaugurado hoy la exposición fotográfica «Mujeres Valientes» patrocinada por La Caixa, Las treinta fotografías que componen la muestra pretenden denunciar la situación de marginación y precariedad a la que se enfrentan las mujeres y las niñas en países menos favorecidos, además de transmitir el mensaje que “sin la mujer, no hay desarrollo”.

La inauguración ha tenido lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Cornelio Balbo de Cádiz . En dicho acto estuvieron presentes representantes de la Delegación Territorial de Educación, el Gabinete de Convivencia e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer, instituciones que han apoyado esta iniciativa de Fundación Esperanza.

La exposición recorrerá diversos centros educativos de Primaria y Secundaria de la provincia. En Chiclana se podrá visitar en el mes de Abril. La inauguración de la exposición en esta ciudad tendrá lugar en el C.E.I.P Profesor Tierno Galván el día 12 de abril a las 10.00 am.