La Diputación de Cádiz entrega los Premios Avance 2017 a la Fundación Down Jerez Aspanido. Y ha reconocido la labor de colectivos, entidades y personas que destacan por su trabajo con las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad en la provincia de Cádiz. Lo ha hecho con la entrega de los Premios Avance 2017, que celebran su segunda edición.

Premios Avance 2017

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha sido la encargada de presidir un emotivo acto en el que también han participado las diputadas provinciales del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario e Isabel Moya, y el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina.

es una prioridad apostar por el bienestar de las personas que más lo necesitan

Irene García felicitó personalmente a cada uno de los premiados por su trabajo “imprescindible”. La presidenta recordó que para el Gobierno de la Diputación “es una prioridad apostar por el bienestar de las personas que más lo necesitan. Y lo es porque entendemos que el bienestar y la igualdad de oportunidades no es una competencia que marca la ley, sino un objetivo que debemos marcarnos todos los responsables públicos, porque la política no debe basarse en criterios de crecimiento económico, sino en el desarrollo vital de las personas. De nada sirve crecer económicamente si no repercute en beneficio de la gente”.

se ha aumentado el presupuesto destinado a colectivos sociales

En esa línea, para dejar patente el esfuerzo que desde la Diputación se está realizando para apoyar a las personas y colectivos que trabajan con la población discapacitada, que se calcula en más de 80.000 personas en la provincia de Cádiz, la presidenta explicó que “se ha aumentado el presupuesto destinado a colectivos sociales desde que gobernamos de 2,5 a 5 millones de euros”.

García terminó diciendo que “los premiados de hoy resumen todo lo que representa esta gran provincia: la solidaridad, la igualdad, el compañerismo y la superación”.

Uno a uno, han ido subiendo al escenario para recoger sus premios los once galardonados en las distintas categorías, agradeciendo cada uno de ellos el reconocimiento. Los asistentes a la gala han tenido ocasión de conocer su trabajo gracias a una serie de vídeos que han precedido la entrega de cada uno de los premios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn