El 20 de junio, la Fundación Unicaja y la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer firmaron un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de sufragar parte de los costes de un equipo de Atención Domiciliaria de la Fundación Cudeca.

El acto se celebró en el Centro de Cuidados Paliativos en Benalmádena y estuvieron presentes Sergio Corral Delgado, Director General de la Fundación Unicaja; y Marisa Martín Roselló, Gerente y Directora Médico junto a Rafael Olalla Martínez, Adjunto Gerencia y Director Financiero de CUDECA.

El Programa de Atención Domiciliaria de CUDECA asiste cada año a más de 1.270 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado desde un enfoque integral, cuidando no solo los síntomas, sino también la dimensión emocional, social y espiritual tanto de los pacientes como de sus familiares.

Estos equipos están formados por un médico y una enfermera y se complementan con psicólogos y trabajadores sociales para ofrecer una atención adaptada a la situación de cada paciente. Esta atención es realizada en coordinación con los profesionales de Atención Primaria, y de manera totalmente gratuita.