La directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez Cano, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el alcalde, José Ignacio Landaluce, para potenciar la formación de calidad así como la mejora de la cualificación de los estudiantes y profesionales de la zona y la innovación a través de nuevos proyectos conjuntos.

Durante la reunión, ambos dirigentes han podido charlar también sobre el proyecto de construcción de un edificio de formación, así como la integración del puerto en la ciudad, en la zona del llano amarillo, en el que participa la Junta de Andalucía, la APBA, la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento.

El primer edil ha respaldado el trabajo que lleva a cabo la Fundación en el desarrollo y diversificación de la oferta formativa en la zona. Ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de seguir apostando por dotar de más espacios a la comunidad universitaria, así como de seguir fomentando la formación en logística y petroquímica, sectores con un fuerte arraigo en el tejido empresarial e industrial de la comarca.

Además, Landaluce ha afirmado que “hay que seguir trabajando de la mano de las demás administraciones y agentes sin renunciar a nuestras aspiraciones como tener más grados, una residencia para estudiantes, y más oportunidades de formación para los jóvenes en las que la Fundación Campus Tecnológico tiene un papel clave y vertebrador”.

Por su parte, Rosa Rodríguez ha resaltado que “la misión de la Fundación es contribuir al desarrollo socioeconómico de la Bahía de Algeciras a través de la transferencia de conocimiento y en esa línea estamos trabajando, impulsando acciones de formación a distintos niveles y proyectos de I+D+i que redunden en beneficio de la ciudadanía y del tejido empresarial de la comarca”. Asimismo, la directora ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena al regidor por el reconocimiento que va a recibir el próximo mes en Sevilla, por parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), por su buena gestión en la administración local de Algeciras.

Por otro lado, el encuentro también ha servido para estudiar los posibles efectos del Brexit sin acuerdo para la comarca del Campo de Gibraltar y qué medidas se pueden proponer para paliar sus posibles efectos negativos.

Finalmente, Landaluce y Rodriguez Cano han acordado mantener un nuevo encuentro con la intención de seguir avanzando en la potenciación de Algeciras como epicentro de la formación, y el desarrollo de futuros proyectos que puedan repercutir en la mejora de la inserción laboral de los jóvenes y la mejora de la competitividad de las empresas de la zona.