La Fundación Ayesa mantiene su compromiso con el impulso de la formación y las vocaciones científico tecnológicas. Dentro de su programa #estudioSTEM, la entidad ha entregado hoy los Premios a los Mejores Expedientes académicos de la promoción 2018-2019 de los Ciclos Formativos de Informática del IES Polígono Sur, centro de referencia en estas disciplinas.

Estos reconocimientos tienen como objetivo recompensar la dedicación de estudiantes que aspiran a convertirse en futuros profesionales de las Tecnologías de la Información. E, igualmente, pretenden visibilizar las oportunidades de empleabilidad de este sector y para estos jóvenes que viven en el barrio con la renta per cápita más baja de España, según los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este año el acto ha contado con la presencia de Jaime Bretón, Comisionado del Polígono Sur, que ha hecho entrega de estos reconocimientos y quien destacó la importancia de “dar las herramientas necesarias para que, todos aquellos que tengan interés en destacar, puedan salir adelante con la ayuda no solo de la Administración sino también del resto de actores de la sociedad”.

Por su parte, Ana Manzanares, presidenta de la Fundación Ayesa, recalcó “el apoyo firme y constante de la Fundación a las disciplinas TI que se ha materializado en los más de 100 alumnos del IES Polígono Sur que han colaborado con Ayesa desde la implantación de estos premios”. Los alumnos galardonados por su excelencia y expediente académico son, Samuel Rivera Peñalosa (Sistemas Microinformáticos y Redes); Elena Limones Jovacho (Administración de Sistemas Informáticos en Red); y Juan Sebastián Contreras Jiménez (Desarrollo de Aplicaciones Web).

La entidad entregó un cuarto cheque a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro para ayudar a la prevención del absentismo, pues este centro se haya en una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad y donde se dan unas elevadas tasas de fracaso escolar.

La iniciativa se encuadra en un Convenio Marco firmado entre la Fundación Ayesa y el IES Polígono Sur. Los alumnos, además, tienen la posibilidad de disfrutar de una beca de seis meses de duración, lo que les permitirá afrontar con más posibilidades su futuro laboral.

La Fundación Ayesa, presidida por Ana Manzanares, dispone de diversos acuerdos de colaboración con numerosas Universidades y Centros Educativos que posibilitan a estudiantes de últimos cursos tener un primer contacto con la realidad empresarial y adquirir conocimientos técnicos y funcionales.

El Programa #StudioSTEM busca fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en la sociedad. Además de estos reconocimientos, la Fundación también concede el Premio a la Excelencia Académica, para ingenieros recién egresados y organiza actividades dirigidas a Centros Educativos preuniversitarios.

Estas actividades son los talleres STEM Academy para estudiantes de Educación Primaria y Secundaria y las visitas STEM Day para los de Bachillerato. Ambas se pueden solicitar en fundacionayesa.org/estudiostem.

Acerca de Fundación Ayesa

La Fundación Ayesa es una institución de derecho privado e interés público, generadora, transmisora y dinamizadora de conocimiento. Pretende la integración laboral de las personas con discapacidad y el fomento y desarrollo de la investigación científica y técnica de excelencia relacionada con la construcción, agricultura, agua, infraestructuras, energía, telecomunicaciones y nuevos enfoques de la ciencia así como la arquitectura y las ingenierías relacionadas.