La Fundación Ángel Muriel, su presidenta, Dª. Pepita Muriel , el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, D. Gonzalo García, y la Directora del Máster en Cuidados oncológicos y paliativos de la Universidad de Huelva, Dª Dolores Merino, han firmado las bases de la convocatoria del II Premio Enfermería de investigación «Enfermería en cuidados oncológicos y paliativos» .

II Premio Enfermería de investigación

Este premio dotado con 2.000 euros está destinado a fomentar la investigación en el ámbito oncológico entre los profesionales sanitarios dedicados a la enfermería.

En la pasada edición, el premio recayó en una enfermera de Gasteiz  (Vizcaya), Dª Ainhoa Ulibarri por su trabajo de investigación titulado “Afrontamiento, calidad de vida, resiliencia y otros factores psicosociales en personas con cáncer durante el tratamiento de quimioterapia sistémica ambulatoria: un estudio longitudinal y multicéntrico”.

Las bases de esta convocatoria

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en la página web www.fundacionangelmuriel.es y en las redes sociales https://www.facebook.com/Fundación-Ángel-Muriel y se publicarán, en unos días, en la revista del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva.

Con este premio la Fundación Ángel Muriel pretende poner en valor la importancia de la enfermería en el tratamiento y atención de los enfermos de cáncer y potenciar así mismo su labor investigadora.