La Fundación Alterna España ha asistido al acto de clausura del programa “Acércate al Empleo” financiado por La Caixa y gestionado por Fundación Atenea.

En esta nueva edición, Alterna ha participado acogiendo a una alumna en prácticas en el área de RRHH. La alumna ha conocido de primera mano los procesos de selección que se llevan a cabo desde Alterna, comenzando por las fuentes de reclutamiento hasta la fase final, la entrevista personal.

Alterna colabora desde el año 2006 con Fundación Atenea en la realización de talleres de orientación laboral y, desde marzo de 2018, con la firma del acuerdo de colaboración con la Fundación Alterna España, los nexos de colaboración son más estrechos como la participación en el proyecto “Acércate al Empleo”.

La Fundación Atenea es una entidad que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social cuya misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social. Trabaja centrándose en las personas y en sus derechos, no tanto en su asignación a una categoría o colectivo cuanto a sujetos con potencial en situación de vulnerabilidad por factores estructurales. En Fundación Atenea se trabaja con y para las personas desde el análisis de los factores que potencian la inclusión social y la prioridad en la intervención con aquellas personas expuestas a más riesgos, fomentando la creación de oportunidades.

Fundación Alterna España nace con el fin primordial de luchar contra la idea comúnmente aceptada de que puedan existir colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo en un país, como España, cuya Constitución consagra el derecho al trabajo como uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos.