La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado, prepara nuevas ediciones del Programa de Transformación Directiva. Ambas comenzarán en las próximas semanas y tendrán lugar en Sevilla (VI) y en Algeciras (VII)-esta última gracias a la colaboración de CEU con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, y con el que CEU Andalucía sigue consolidando su expansión territorial-.

Este programa executive CEU capacita al profesional -empresarios, directivos, mandos intermedios- en habilidades, competencias, actitudes y aptitudes, para dirigir con solvencia cualquier organización. Se trata, como explica el profesor José Antonio Caballero, “de modificar actitudes, convertir la excelencia en un hábito”.

La nueva edición del Campo de Gibraltar -la primera que se lleve a cabo en este territorio- es resultado de la colaboración entre CEU Andalucía y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. “Una oportunidad para impulsar acciones formativas que den respuesta eficaz a las necesidades reales del tejido empresarial de la comarca” indican ambas entidades.

Durante el programa -entre otras cosas-, los participantes entrenan en la toma de decisiones mediante el Método del Caso, consolidan el conocimiento técnico con el que cuentan de las distintas áreas del management y adquieren nociones sobre las tendencias tecnológicas actuales que están al servicio de los procesos de gestión de instituciones y empresas. Asimismo, trabajan en contextos reales y profesionales, fomentando el flujo de aprendizaje en un entorno dinámico de trabajo en equipo. La nueva edición de Sevilla, indica José Antonio Caballero, incluirá temáticas nuevas y nuevos casos prácticos, entre otras, en el Área de Gestión de Personas donde “contaremos con sesiones dedicadas a la gestión de la carrera profesional, gestión del cambio y a la convivencia de diversas generaciones en un mismo entorno de trabajo”.

Este executive CEU aborda cuestiones clave como la transformación tecnológica, social y económica que afronta el mundo empresarial y la necesidad de contar con las capacidades necesarias para pilotar el cambio hacia la transformación digital, la introducción de la innovación como factor diferencial o la implementación de nuevos modelos de liderazgo basados en principios éticos y sociales. “El profesional debe entender, e interiorizar, que la formación es un continuo en su trayectoria profesional”, subraya Caballero.

Dirigir es tomar decisiones y, para ello, tenemos que tener la información y la formación adecuada en cada momento. En este sentido, el programa focaliza que tanto las decisiones que tomamos como las que no tomamos marcan, sin duda, la evolución de la empresa. “Creo que –indica el profesor Luis Parra- somos capaces de aportar al participante la inquietud por ver las cosas de otra manera, por el mercado, por los cambios y por la necesidad de formarse”.

Tras la pandemia del COVID-19, surgirá un nuevo escenario que requerirá perfiles profesionales altamente cualificados, que lideren equipos multidisciplinares. El objetivo principal de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de este executive, es ofrecer todas las herramientas necesarias para que el profesional pueda afrontar situaciones de incertidumbre con total solvencia, enfrentar la alta competitividad que existe en el mercado laboral con una mayor ventaja e integrarse en un mundo global en constante evolución, que requiere profesionales cualificados a nivel teórico, práctico y tecnológico.