El Aula Herrera Oria de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la clausura del Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’, un proyecto del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuyo objetivo es facilitar la integración de los nuevos alumnos, con la colaboración de los estudiantes de cursos superiores.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; la directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo; el coordinador del programa, Rafael Barea Colorado y el coordinador de Actividades Extraacadémicas y responsable Alumni de CEU Andalucía, Santiago López Reyes.

En primer lugar, tomó la palabra Beatriz Hoster para dar la bienvenida a los asistentes y recalcar que “todos los participantes sois fiel reflejo de tres aspectos muy importantes: la humanidad que habéis demostrado los unos con los otros, el sentido del deber que tenéis y la gratitud que sentís por quienes os han ayudado en este tiempo”.

A continuación, se hizo entrega de unos diplomas que acreditan la participación en este programa que, sin duda, contribuye al desarrollo personal y académico de los estudiantes.

Por su parte, Rafael Barea, destacó “la labor callada de los mentores que, demostrando vuestra afinidad con los valores que caracterizan a CEU Andalucía, habéis dado lo mejor de vosotros en este proyecto”. En este sentido, afirmó que “gracias a vuestro trabajo, tened por seguro que los mentorizados no os olvidarán. Habéis puesto mucho interés y pasión y eso siempre deja huella”. A todos los participantes les agradeció haber apostado por esta iniciativa y haberse “dejado guiar” y concluyó recalcando que “con este tipo de acciones, queda patente que la educación y la formación son cosa del corazón”.

Para concluir, Juan Jurado puso en valor la generosidad de los mentores, “personas de extraordinaria calidad humana que han contribuido al éxito del programa”. Asimismo, dedicó unas palabras de agradecimiento a Rafael Barea y Santiago López, “los alumnos han estado en las mejores manos con vosotros”. Por último, recordó que, con esta acción, todos los participantes se enriquecen unos de otros, “no olvidemos que los mentores también reciben mucho de los mentorizados”.