Nuestra Federación Provincial celebra el jueves 30 de marzo, en su sede de El Puerto de Santa María, la Asamblea General Ordinaria en la que se aprueba el informe de gestión del año anterior, así como el plan de acción y presupuesto del año en curso.

En la presentación del informe del año 2022, destaca la Presidenta Mª Luisa Escribano, la importancia dos asuntos relacionados, a los que se le ha dedicado especial esfuerzo y que han sido, por un lado, el debate sobre qué tipo de APOYOS estamos ofreciendo a las personas, y en qué medida están generando DIGNIDAD, y por otro, la puesta en marcha de un Grupo de Reflexión Ética de la federación, con la finalidad de avanzar en la sensibilización hacia la inclusión moral de las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo.

En cuanto a su plan de trabajo para el año 2023, se recuerda que éste emana del PLAN DE FUTURO marcado por la organización y aprobado en Asamblea del 15 de diciembre de 2022, en el cual se viene a dar respuesta a 4 retos: MEJORAR LOS APOYOS, NUEVAS OPORTUNIDADES, TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y FORTALECIMIENTO ASOCIATIVO.

Destaca la Junta Directiva en su intervención, la conmemoración del 35 aniversario de la entidad, con un evento que se llevará a cabo en Cádiz el 12 de mayo de 2023.

Al finalizar la Asamblea, las personas participantes muestran su apoyo a la CAMPAÑA de Autismo España, con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo (2 de abril).