La Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga han organizado en Málaga una gran exposición antológica sobre la obra del pintor de prestigio internacional, Félix Revello de Toro. Se trata de una muestra en la ciudad natal del artista, que reúne más de 120 obras del mismo, conocido como uno de los mejores retratistas de la segunda mitad del siglo XX, y por su prolífica producción, que se caracteriza también por los desnudos femeninos y los cuadros en torno a la mujer.
El Museo Municipal de Málaga será la sede de esta exposición, titulada “Félix Revello de Toro, una vida dedicada a la pintura”, que reúne las obras más importantes del artista, actualmente dispersas en múltiples colecciones privadas tanto dentro como fuera de España, y que podrá ser visitada hasta el próximo 21 de Noviembre en horario de lunes a domingo de 10,00 a 20,00 horas.
Dentro de la obra pictórica de Félix Revello de Toro posee un lugar destacado su faceta como retratista de distinguidas personalidades del mundo de la política, la milicia, las letras, el deporte, la banca y la empresa, incluyendo Reyes y Jefes de Estado. Su amplia y prolífica producción incluye otros temas como el desnudo femenino o la mujer en la intimidad, siendo la figura humana su gran protagonista. Cuadros de composición, naturalezas muertas, pintura religiosa, carteles y dibujos que conjugan con maestría los dos grandes elementos de la pintura clásica (el dibujo y el color), completan un elenco pictórico difícilmente superable por su calidad y que abarca más de 2.500 creaciones realizadas en más de seis décadas de trabajo.

Félix Revello de Toro ha mantenido durante su trayectoria profesional los vínculos con su ciudad natal, Málaga, en la que ha recibido numerosos reconocimientos como el nombramiento de Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, la Medalla de Oro de la ciudad o la distinción como Hijo Predilecto de Málaga.
Esta iniciativa se encuadra dentro del compromiso que Unicaja mantiene con el mundo del arte y de la cultura en general. En este sentido, ya en la década de los 50 y los 60 algunas de las entidades que dieron origen a Unicaja contribuyeron a
promocionar al entonces joven pintor con importantes encargos. Así, la entidad posee dentro de sus fondos artísticos un total de trece obras de este artista, dos de las cuales se
exponen en esta muestra antológica.
El Tríptico Mediterráneo, el primer retrato realizado a S.A.R. el Príncipe de Asturias con tan sólo 7 años de edad o el dibujo del Cristo de Mena (su primera obra, de 1935, realizada cuando tenía 8 años) son algunas de las piezas, nunca antes mostradas en Málaga, que componen la muestra, que se completa con un gran catálogo que, además de la obra expuesta, recoge una amplia antología de la amplia producción de Félix Revello de Toro, colaboraciones y comentarios de relevantes personalidades del mundo de las letras, el periodismo y de la cultura en general. Asimismo, el catálogo contiene una serie de trabajos de prestigiosos profesores y profesoras de la Universidad de Málaga basados en el estudio de la obra del artista malagueño.