El domingo 6 de junio, La Cala tuvo una cita muy especial con la Fundación Cudeca sumando un año más a la trayectoria de uno de los eventos más importantes desde el punto de vista solidario. El evento multiplicó la expectativa de recaudación doblando el objetivo que se había marcado, siendo capaces de recaudar más de 13.000€ para continuar con la especial labor asistencial de la fundación.

Las bodas de plata de este tradicional trofeo se celebraron el año anterior a la pandemia de Covid. Gracias a la recaudación de este torneo, La Cala Resort donó a CUDECA los fondos para conseguir un vehículo de asistencia domiciliaria patrocinado por el resort y los miembros del club de golf. Esto supuso "un apoyo inestimable para la labor de asistencia y cuidados paliativos en los
domicilios de los pacientes", declaró uno de los médicos de CUDECA. Este año, y con la XXVII ava edición de la Copa Cudeca organizada por los socios de La Cala Golf, la expectativa quedó sobrepasada ampliamente recaudando más del doble de lo que se había planteado como objetivo.

La organización de los socios de La Cala Golf preparó un torneo con almuerzo, rifa, subasta y entrega de premios. Los jugadores se reunieron en la Casa Club del campo para el almuerzo barbacoa típico y allí mismo se celebró la rifa y la subasta. Artículos tales como piezas de ropa de golf donados por Holliday Golf y bonos para cenas y almuerzos en restaurantes conocidos de La Cala y alrededores fueron donados de manera muy generosa por comercios de la zona (mención de algunos) para formar parte de la rifa solidaria.

Para la subasta, un cuadro de la ya fallecida y aclamada artista, Helga Dietrich, fue donado por su familia con muchísima emoción y subastado para esta causa solidaria así como un tratamiento cerámico para coches de alta gama donado por FRC Estética
Vehicular y una sesión de fotos en exteriores donado por la fotógrafa profesional, Sol Rengel, entre otros muchos artículos. La subasta solidaria, dirigida por el capitán 2021, Damien Murphy, consiguió recaudar gran parte de la recaudación final.

Este ha sido un año duro para todos los implicados. Robert Mitchell, Director de Golf de La Cala, quiso hacer un reconocimiento especial a todos los socios por sus esfuerzos en participar de este torneo solidario por la causa de los cuidados paliativos de la Fundación Cudeca y una mención muy cariñosa a los socios que se conectaron vía enlace Zoom a la subasta, la cual fue retransmitida en directo a través de la plataforma de comunicaciones Zoom. Damien Murphy, Capitán de este año y amigo de Cudeca, dedicó unas palabras de agradecimiento hacia la labor de la Fundación con un gran sentimiento y emocionado y, desde la Fundación Cudeca, se hace extensible el abrazo de cariño hacia él y hacia la organización, así como al club y a todas las personas que, de alguna manera, hacen posible este torneo y que haya sido un grandísimo éxito.

“Estamos profundamente emocionados y agradecidos por el esfuerzo que siempre vemos implícito en la celebración de este torneo que, año tras año y a pesar de las vicisitudes, los socios de este club mantienen en su corazón. Gracias a eventos como este podemos seguir cuidando de muchas personas que nos necesitan al final de la vida. Gracias por ayudarnos a continuar nuestra forma especial de cuidar”, decía Esther Ráez, Comunicación y Captación de Fondos de Cudeca, con emoción en sus palabras.

El lunes, 31 de agosto, La Cala Golf Members y la Fundación Cudeca se volvieron a dar cita en la casa club del campo para la entrega a la fundación de los fondos recaudados. En el acto estuvieron presentes por parte de La Cala Golf Sean Cortes-Real, Director General de La Cala Resort, Robert Mitchell, Director de Golf, Loraine Murphy, Capitana and Kate and Peter Bradley; por parte de la Fundación Cudeca, Susan Hannam, Vicepresidenta de la Fundación Cudeca.

Desde la Fundación Cudeca se felicita con gran entusiasmo la labor y la vuelta de los socios de La Cala Golf Club para seguir ayudando a la Fundación Cudeca a recaudar fondos para cuidar de tantas personas que les necesitan. Un especial agradecimiento se envía hacia La Cala Golf Resort por facilitar la celebración de esta copa en su 27ava edición.