Con el objetivo de aportar nuevas perspectivas y fomentar la colaboración, se celebró con un gran éxito de participación el II Encuentro de Entidades de Servicios a Personas con Discapacidad en la sede de la Fundación Morera y Vallejo. 

El encuentro comenzó con el acto inaugural en el que intervinieron Ana María Rey Merino, Secretaria General de Políticas Sociales de la Consejería de Igualdad, Felipe Gutiérrez Alvarado, presidente de la Asociación Niños con Amor, Matías Rodríguez Sánchez, presidente de FEAPS Andalucía y Juan Luis Muñoz Escassi, director gerente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas. 

La primera ponencia estuvo a cargo de José Luis Herrero Barrientos quien hizo un repaso por las obligaciones normativas, contables y fiscales que tienen las entidades sin ánimo de lucro. 

Luego tuvo lugar un desayuno que fue seguido de las intervenciones de Ana Ordóñez Muñoz, directora del Departamento de Asesoramiento de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, y Juan Luis Muñoz Escassi, director gerente, quienes explicaron la teoría y la práctica de la normativa sobre transparencia, cómo afecta a las fundaciones y asociaciones y qué deben reflejar en su página web. 

Para finalizar la sesión de la mañana, José Joya Roldán impartió una conferencia sobre ‘Cómo ser un Optimista Inteligente’. Animó al público a que se acercaran al escenario y aportó recursos que se pueden poner en práctica para combatir la negatividad. 

Durante el almuerzo las organizaciones pudieron hacer networking y conversar sobre las necesidades comunes y recursos que pueden compartir. 

La sesión de tarde comenzó con la presentación de la Asociación A Toda Vela, como ejemplo de caso de éxito en captación de fondos y socios. Intervinieron Alejandro Gil Sergio, coordinador del grupo de Captadores de Socios y José Rivera Pérez, usuario de la asociación y captador de fondos.

Finalmente, clausuró el Encuentro el rapero, actor y escritor, Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’

El Encuentro contó con el patrocinio de las siguientes entidades: Safe Computing, Fundación ONCE, GAP Consultores, Iwan 21, Idit Formación, Doña Pepa Catering, Obra Social La Caixa y Autocares M. Iglesias. Además, en ella han colaborado la Fundación José Manuel Lara, la Fundación Morera y Vallejo y El Correo de Andalucía