Los pasados días 16 y 23 de junio, la Fundación AguaGranada organizó dos visitas guiadas por los rincones de Granada vinculados a Carlos V. Un gran número de personas participaron en esta nueva actividad que se enmarcaba dentro el ciclo ‘El Agua y la Palabra’, que este año está dedicado al 500 Aniversario del juramento del monarca como Rey de Granada, y que se desarrolla en el Aljibe del Rey con conferencias y conciertos.

Conducidos por Andrés Molinari, los paseos por la Granada Carolina, comenzaron en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra, donde los presentes pudieron distinguir los símbolos imperiales que lucen en las fachadas Sur y Occidental. Después, el recorrido incluyó tanto el emblemático Pilar de Carlos V como la Puerta de las Granadas.

Un avance posterior hacia el centro de la ciudad alcanzó dos sitios claves: el Palacio de la Curia en la Plaza de Alonso Cano, que fue sede de la Universidad impulsada por el monarca; y la Catedral, donde los participantes apreciaron el diseño carolino, el lugar que el Emperador soñó para ser enterrado, las obras realizadas en la primera mitad del Siglo XVI y el escudo de Carlos V que figura en la portada de la Capilla Real, lugar previsto inicialmente para dar sepultura a su esposa, Isabel de Portugal.