Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Sevilla. Taller: Viaje hacia la Geometría con Saba Rifat

17 octubre, 2018 |17:00 - 20:30

El proyecto CARPET te invita a explorar la infinidad de la geometría islámica en sus asombrosas posibilidades con Saba Rifat.

CARPET (Craft Art and People Together) posee la clara vocación de acercar los ciudadanos a los artistas, propiciando encuentros que permitan un mejor conocimiento del proceso creativo desde la participación activa. Este taller con Saba Rifat es un viaje y una forma de meditar a través de la geometría y el color. Saba Rifat comienza sus geometrías a partir de un punto desde el que se traza un círculo central, usando un compás, tomando el círculo como un símbolo de unidad que se convierte en un viaje que une creación y tradición, remontándose a los artesanos y artistas del pasado. Este proceso en sus propias palabras es una terapia artística que le permite encontrar un centro, un lugar al que pertenecer y especialmente una conexión con un ser superior.

Imprescindible inscripción en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-taller-viaje-hacia-la-geometria-con-saba-rifat-proyecto-carpet-craft-art-and-people-together-50496460272

La acción Flying CARPET ofrece varios talleres a lo largo del mes de Octubre. Con la intención de acercar esta oportunidad al máximo número de personas, se agradece que cada persona seleccione un único taller, dejando así la posibilidad de inscribirse a otros participantes en otros talleres, a menos que no se cubran todas las plazas en la fecha cercana al taller.

SABA RIFAT http://www.sabarifat.co.uk

Artista visual que vive y trabaja en Yorkshire, Reino Unido. Tras pasar por The Prince’s Foundation Royal School of Traditonal Arts de Londres explora la geometría presente en la vida cotidiana y especialmente en la naturaleza, la ciencia, los espacios urbanos y la herencia cultural islámica.

En sus propias palabras, el lenguaje visual y sagrado de la geometría está en el centro de toda su obra, llevándola a diseñar composiciones abstractas en arte contemporáneo y murales. Su libro recientemente publicado ‘Geometric Skies’ es una invitación para adultos y niños a disfrutar de la geometría. En la actualidad imparte talleres para distintos públicos dentro y fuera de Reino Unido.

En 2001 finalizó un master sobre Visual Islamic and Traditional Art en la Fundación que el Principe Carlos de Inglaterra creó en Londres para facilitar la pervivencia de artes tradicionales y su accesibilidad, The Princeʼs Traditional School of Arts (PTSA). Estos estudios fueron una maravillosa oportunidad para comprender el arte islámico del pasado y alcanzar un conocimiento fundamental en su obra sobre los principios geométricos que subyacen en la

artesanía. La geometría de origen islámico le ofrece infinitas posibilidades para interpretar de manera visual y expresar pensamientos y emociones así como la identidad cultural a la que se siente vinculada. Saba juega de manera inteligente con el uso de la forma y el color. Su objetivo es poder desarrollar un trabajo contemporáneo innovador y original al tiempo que permanece vinculado en la tradición y la espiritualidad.

A través de sus viajes ha explorado otras realidades en lugares como Irán, Marruecos, Turquía, Paquistán, Egipto, Malasia, Arabia Saudía, Peloponeso, Líbano, España, Italia, Alemania, Noruega, Siria y Estados Unidos. Esta oportunidad para experimentar otras tradiciones, culturas y costumbres que tienden a desaparecer en medio de la tecnología y la velocidad, le ha permitido obtener un conocimiento y una inspiración únicos al tiempo que un profundo respeto por la tradición. Una de sus mayores pasiones es encontrar la divinidad que se esconde en las cosas pequeñas.

Plazas limitadas.

No se precisa experiencia previa. Cada alumno traerá el material que se indique.

Más información: cbejarano@tresculturas.org y en el teléfono 673866475.

Detalles

Fecha:
17 octubre, 2018
Hora:
17:00 - 20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Fundación Tres Culturas
Teléfono:
954088030
Web:
http://tresculturas.org/

Local

Sede de la Fundación Tres Culturas
C/ Max Planck, 2
Sevilla, Sevilla 41092 España
+ Google Map
Teléfono:
954088030
Web:
http://tresculturas.org/