Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Sevilla. IV Congreso Internacional de la Asociación de Hispanistas Árabes

19 febrero, 2019 |08:00 - 21 febrero, 2019 |17:00

El objetivo es reunir a hispanistas e investigadores árabes, españoles y latinoamericanos, así como de otros países, para realizar una evaluación crítica sobre los logros y fracasos como hispanistas árabes, así como presentar sugerencias y propuestas de mejora.

Los aportes científicos girarán en torno a estos temas: enseñanza del español como lengua extranjera en el mundo árabe; literatura árabe de expresión española; traducción e interculturalidad; investigación científica de los universitarios árabes; España y el hispanismo árabe; periodismo, historia, literatura, arte, filosofía, etc. y su contribución al enriquecimiento del hispanismo árabe; la influencia del mundo árabe en la literatura española e hispanoamericana; y literaturas de género.

Esta edición del congreso cuenta con la colaboración de los Archivos Estatales Españoles del Ministerio de Cultura de España, Archivo General de Indias de Sevilla, Universidad de La Manouba (Túnez), Universidad de Huelva, Instituto de Investigación Universitaria Miguel de Cervantes de la Universidad Alcalá de Henares, Grupo editorial Sial Pigmalión y PEN Club Español.

Detalles

Comienza:
19 febrero, 2019 |08:00
Finaliza:
21 febrero, 2019 |17:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Fundación Tres Culturas
Teléfono:
954088030
Web:
http://tresculturas.org/

Local

Sede de la Fundación Tres Culturas
C/ Max Planck, 2
Sevilla, Sevilla 41092 España
+ Google Map
Teléfono:
954088030
Web:
http://tresculturas.org/