Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Sevilla. III Jornadas de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas: Medicina regenerativa y otros avances tecnológicos en oftalmología

12 noviembre, 2018

Estas jornadas, que alcanzan su tercera edición, se centrarán en las investigaciones que se están llevando a cabo en patologías como la ceguera corneal o las enfermedades de la retina, así como en la aplicación clínica de avances tecnológicos que se han desarrollado en la materia, como es el caso de la microscopía confocal in vivo.

Expertos del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer); de la Universidad Pablo de Olavide; la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas; del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA); de hospitales de la sanidad pública andaluza; e incluso de la Universidad de Linköping (Suecia), entre otros, darán a conocer la investigación preclínica, así como los ensayos clínicos que se están realizando tanto en institutos de investigación biomédica como en el seno del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en estas patologías oftalmológicas. Asimismo, se presentarán otros avances tecnológicos y desarrollos científicos en el campo de la oftalmología de ámbito nacional e internacional.

Este encuentro contará también con la participación de asociaciones de pacientes como la Asociación Mácula Retina; la ONCE o la Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria, quienes abordarán aspectos globales y necesidades del enfermo visual, como conductores de la estrategia investigadora.

Detalles

Fecha:
12 noviembre, 2018
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud
Teléfono:
955 04 04 50
Correo electrónico:
fundacion.progreso.salud@juntadeandalucia.es
Web:
http://www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/es

Local

Auditorio Profesor Jesús Montero
Sevilla, Sevilla España + Google Map