Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Sevilla. Concierto: ‘Sonidos sin eco. Palabras calladas’. La música en el seno del Holocausto

24 enero, 2019 |20:00

Un año más, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza una serie de actos conmemorativos con motivo del Día de la Memoria del Holocausto, programados para los días 24 y 25 de enero de 2018.

El primero de ellos tiene como plato fuerte el estreno de ‘Sonidos sin eco. Palabras calladas’, un concierto  de quince canciones rescatadas de entre las ruinas de los guetos y campos de concentración del Holocausto escritas por prisioneros que vivieron y murieron en ellos.  A través de estas canciones, los músicos reflejaron los extremos del comportamiento humano: el odio y la crueldad, pero también el coraje, la humanidad y la fe.

Este proyecto creado por Juventudes Musicales de Bilbao bajo la dirección de Begoña Hervás, con la colaboración de Juventudes Musicales de Sevilla, surge en el marco de la relación que tuvo el nacimiento de este movimiento cultural en Europa en plena Segunda Guerra Mundial, como reacción pacífica a las injusticias.

Mediante una proyección de carácter didáctico y una selección de fotografías originales, se muestran las características de los campos y guetos en los que se crearon dichas canciones (Sachsenhausen, Auschwitz, Theresienstadt, Kovno y Vilna), explicando las circunstancias personales de cada uno de sus autores y los motivos por las que fueron escritas.

Las canciones, arregladas para voz y piano por el compositor y pianista Arnold W. Collado, son interpretadas por jóvenes músicos con un altísimo nivel de excelencia, como la soprano Mercedes Gancedo y la pianista Beatriz Miralles. Y son escenificadas por el grupo teatral Odissea Ensamble.

Justo antes de este concierto se procederá a una ceremonia de encendido de velas en colaboración con la Comunidad Beit Rambam.

En colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla y Ayuntamiento de Sevilla.

ENTRADA LIBRE CON INSCRIPCIÓN PREVIA aquí

 

Detalles

Fecha:
24 enero, 2019
Hora:
20:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Fundación Tres Culturas
Teléfono:
954088030
Web:
http://tresculturas.org/

Local

Sede de la Fundación Tres Culturas
C/ Max Planck, 2
Sevilla, Sevilla 41092 España
+ Google Map
Teléfono:
954088030
Web:
http://tresculturas.org/