Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ronda, Málaga. Noche en Blanco: concierto de guitarra de la artista Rocío Sánchez

5 julio, 2019 |20:00

Fundación Unicaja Ronda vuelve a colaborar en la celebración de la Noche en Blanco de Ronda, que celebra una nueva edición este viernes 5 de julio. La institución realizará una jornada de puertas abiertas en el Museo Unicaja Joaquín Peinado, de 20.00 a 23.00 horas, donde también tendrá lugar un concierto de guitarra a cargo de la artista Rocío Sánchez Ruiz. El Salón Moctezuma del museo se llenará de música y de bellos acordes gracias a la guitarra de la malagueña, que interpretará su proyecto ‘Orígenes’.

El concierto se iniciará a partir de las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. ‘Orígenes’ es un trabajo en el que el oyente, a través de la escucha activa del concierto, realiza un viaje a través de los orígenes musicales de tierras tan diversas como Cuba, Japón, Brasil, Venezuela y, por supuesto, España.

La autora ha seleccionado cuidadosamente cada pieza para que el público pueda comprender las armonías y ritmos que caracterizan las músicas que han nutrido la cultura de cada país, y que han forjado las bases y la evolución de la actual música que escuchamos hoy en día.

Rocío Sánchez Ruiz comenzará el concierto con el tema ‘Sakura’, de Yukihiro Yocoh, y continuará el programa con ‘Un día de noviembre’, de Leo Brouwer y ‘Vals Venezolano’, de Antonio Lauro. Asimismo, también serán interpretados dos Choros, de Heitor Villa-Lobos y de Joao Pernambuco.

El concierto continuará con un estilo más español, con interpretaciones como ‘Asturias’, de Isaac Albéniz, o ‘Soleá’, de Diego del Gastor, entre otras.

Una artista consolidada

Rocío Sánchez Ruiz ha ganado el primer premio en el ‘I Concurso Paco Castillo de Sevilla’, ha sido segunda en el ‘II Concurso de Guitarra Ciudad de Antequera’ y logró el tercer premio en el ‘Concurso Nacional de Música de Villanueva del Rosario’, además de otros reconocimientos, que han ido jalonando su carrera desde los ocho años de edad, cuando se inscribió en el Conservatorio Elemental de Música de Antequera y se aficionó a la guitarra.

Además, la artista cuenta también con el ‘Premio Especial de la Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de música española’ en la XXIV Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga ‘Málaga Crea’, y fue finalista en el ‘XIX Festival Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Vélez-Málaga’.

La noche rondeña estará marcada por una serie de actividades de todo tipo. Por su parte, el Museo Unicaja Joaquín Peinado, antiguo palacio de los Marqueses de Moctezuma en los siglos XVI-XIX, realizará una jornada de puertas abiertas y visita nocturna a las colecciones permanentes y exposiciones temporales que podrá disfrutarse desde las 20.00 a las 23.00 horas.

Detalles

Fecha:
5 julio, 2019
Hora:
20:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Fundación Unicaja
Correo electrónico:
obrasocial@unicaja.es
Web:
https://www.fundacionunicaja.com/

Local

Museo Unicaja Joaquín Peinado
Plaza del Gigante
Ronda, Málaga 29400 España
+ Google Map