Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Málaga. Gala solidaria Facultad de Medicina Concierto Orquesta EMSOC a beneficio de Fundación Cudeca

26 julio, 2019 |19:00

Este concierto es uno de los conciertos que se van a celebrar dentro del Encuentro Anual que la European Medical Students’ Orchestra and Choir (EMSOC) va a desarrollar en Granada en el mes de julio. Agradecemos a EMSOC, a la Universidad de Granada y a la Universidad de Málaga la oportunidad que nos brindan.

Palabras de Pablo Lara Muñoz, Decano de la Facultad de Medicina de Málaga: “Se trata de una magnífica iniciativa, que cumple ya su novena edición, y que representa de un modo magistral algunos de los valores humanistas que consideramos esenciales en la profesión médica, aunando cultura, solidaridad y medicina.

Nos hemos permitido también presentar este extraordinario concierto como la “II Gala Solidaria de Medicina”. Efectivamente, hace dos años celebramos la primera en la que estudiantes, profesores y personas que trabajan en la Facultad actuaron con una finalidad benéfica. En esta ocasión, la generosidad de estos estudiantes de toda Europa la hará posible. La Universidad tiene la obligación de formar buenos profesionales y buenas personas; por eso es tan importante fomentar la vocación de servicio a los demás. Estamos desarrollando en la Facultad un Programa de Aprendizaje/Servicio que ya contempla proyectos de cooperación internacional en Honduras, Perú y Palestina, proyectos en entornos desfavorecidos de la sociedad malagueña, proyectos entre los propios estudiantes o el desarrollo del movimiento hipocrático.”

El precio de la entrada será de 5 euros, que serán destinados a cubrir los costes asistenciales profesionales y gratuitos que la Fundación ofrece de forma desinteresada en la provincia de Málaga a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado así como apoyo a sus familias.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página de ticketea. https://www.ticketea.com/entradas-concierto-ii-gala-solidaria-de-medicina-concierto-emsoc-2019/

REPERTORIO:

· Enrique Granados – Goyescas

Intermezzo

· Antonín Dvořák – Sinfonía No. 8 en Sol mayor op. 88.

Allegro con brio

Adagio

Allegretto grazioso – Molto vivace

Allegro, ma non troppo

· Karl Jenkins – Gloria

I. The Proclamation, «Gloria in excelsis Deo» (Moderato) II. The Prayer, «Laudamus te» (Larghissimo) III. The Psalm (Tehillim), «O praise God in his holiness» (Giubiloso) IV. The Song, «Lord and Master: I’ll sing a song to you» (Largo) V. The Exsultation, «Domine Deus» (Moderato)

· Mario Castelnuovo-Tedesco – Romancero Gitano op. 152 para coro y guitarra

I. Baladilla de los tres ríos

V. Memento

VII. Crótal

LA ORQUESTA Y CORO EUROPEO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA

El sueño de jóvenes músicos y futuros médicos de toda Europa se materializa en la EMSOC, la Orquesta y Coro Europeo de Estudiantes de Medicina. La ciudad de Granada, al sur de España, acoge en 2019 su undécimo encuentro.

Desde 1993 la EMSOC reúne a más de veinticinco países, aglutinando talento e inquietudes de centenares de intérpretes. Músicos que comparten su futuro profesional en la Medicina, que cada año se dan cita en un enclave del continente promoviendo a través de la música valores como la diversidad, la igualdad y una visión abierta del mundo.

Los jóvenes se responsabilizan del presente y del futuro, y se unen, con la educación y la cultura como herramientas de transformación social. Con la ilusión y compromiso depositados en dicho encuentro internacional, Granada garantiza su éxito.

La EMSOC nace en 2009 de la unión de la Orquesta Europea de Estudiantes de Medicina y el Coro Europeo de Estudiantes de Medicina. Formar parte de la Orquesta y Coro Europeos de Estudiantes de Medicina es una experiencia única.

Detalles

Fecha:
26 julio, 2019
Hora:
19:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: