Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Málaga. Encuentro Planetario con Cristina Campos

9 marzo, 2023 |18:30

La Fundación Rafael Pérez Estrada recibe, en el CAC Málaga, a Cristina Campos como invitada a un nuevo Encuentro Planetario el próximo jueves, 9 de marzo, a las 18:30 horas en el salón de actos del centro, que colabora en esta actividad con la Fundación.

Licenciada en Humanidades e integrada en el sector cinematográfico, la escritora conversará con Lorena Codes, a propósito de su trayectoria literaria y su última obra ‘Historias de mujeres casadas’, una poderosa novela finalista al Premio Planeta 2023, que habla con naturalidad sobre los matrimonios contemporáneos, la rutina conyugal y la complejidad del deseo, del placer y de la intimidad femenina.


Sobre ‘Historias de mujeres casadas’

Gabriela, Silvia y Cósima son mujeres casadas de más de 40 años, madres, independientes económicamente de sus maridos, con vidas estables y serenas, pero en las que también hay una velada insatisfacción que terminará por despertar y alterar sus relaciones.

La férrea amistad que comparten sus tres protagonistas supondrá para ellas un punto de anclaje imprescindible en sus vidas.

Sobre Cristina Campos:

Cristina Campos (Barcelona, 1975) es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acabó sus estudios en la Universidad de Heidelberg (Alemania), donde también trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine. Al regresar a España comienza su carrera laboral en el sector cinematográfico, que compagina con la escritura. Su primera novela, ‘Pan de limón con semillas de amapola’, se ha convertido en un longseller con más de 250.000 ejemplares vendidos desde su publicación en 2016 y se ha traducido a diez idiomas. Además, su versión cinematográfica, dirigida por Benito Zambrano y con guion de la propia autora, logró un gran éxito de público. La cinta obtuvo la nominación al Goya al mejor guion adaptado.

Su conexión con el cine es inevitable, y se nota en los gustos de algunos personajes —hay referencias a filmes como ‘Vidas cruzadas’— y, sobre todo, en los títulos que utiliza para algunos de los capítulos, como son ‘Maridos y mujeres’, de Allen, ‘Herida’, de Louis Malle o ‘Relatos salvajes’, de Damián Szifron.

Detalles

Fecha:
9 marzo, 2023
Hora:
18:30
Categoría del Evento: