Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Málaga. Actividad Co-laborario Deseo, luego existo

15 noviembre, 2021 |08:00 - 18 diciembre, 2021 |17:00

  • Proyecto inclusivo facilitado por la dramaturga Jana Pacheco.

    Deseo, luego existo es un proyecto colaborativo para transformar nuestros deseos en acciones e imágenes escénicas. Realizaremos un taller de performance donde nos gustaría contar con un grupo de personas diversas, con cualquier nivel de experiencia, con independencia de si tienen discapacidad o no.

    ¡Todos los cuerpos son bienvenidos!

    En el formulario de inscripción los y las participantes podrán comunicar sus necesidades de accesibilidad.

  • Días y horarios:15, 22, 29 de noviembre y 6, 17 y 18 de diciembre de 2021. De 17.00 a 19.00 h.
  • Información e inscripción:Será necesaria inscripción a través de este formulario.
    Inscripciones hasta el 11 de noviembre.

    Más información:
    952 217 511 educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:15 euros por participante.
  • Participantes:Todas las personas son bienvenidas. Un máximo de 12 participantes por grupo.

     

 Al finalizar el taller, realizaremos una performance colectiva lúdica y festiva, que nos permita reflexionar sobre cómo la cultura diversa y accesible nos enriquece como sociedad y fortalece los vínculos con otras personas.

Objetivos:
– Investigar la performance como herramienta creativa que favorece la comunicación entre personas con distintas capacidades.
– Crear dramaturgia colectiva y accesible sobre los deseos en personas con cuerpos, capacidades y realidades diversas.
– Divertirnos creando: exploramos la creatividad individual y colectiva a través de la danza, el teatro, la dramaturgia visual y el videoarte.

Requisitos:
El taller es accesible, por lo que todas las personas son bienvenidas.
No hay límite de edad, nos gustaría contar con un grupo diverso donde haya personas adultas, niños, niñas y adolescentes.
No es necesario tener experiencia previa en artes escénicas.
Si eres actor, actriz o cualquier otro profesional del teatro, la danza o el arte contemporáneo estaremos encantadas de contar contigo.
Aforo: Máximo de 12 personas
Inscripción: es necesario inscribirse a través de un formulario donde podrás informarnos de tus necesidades de accesibilidad y tu motivación para participar en la actividad.

Jana Pacheco

Jana Pacheco es historiadora del arte, dramaturga, directora de escena y performer. Estudió historia del arte en la universidad complutense y dramaturgia en la RESAD (Real Escuela de Arte Dramático de Madrid). Especializada en dramaturgias visuales y proyectos inclusivos, su propósito es promover la accesibilidad en las artes escénicas y la cultura. Ha desarrollado proyectos de teatro y performance como: ¡Mujeres! A la asamblea (Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, 2021); Deseo luego existo (Centro Cultural Úrculo. Programa 21 distritos – Ayuntamiento de Madrid, 2021); Parpadeos performance colectiva y accesible (Centro de Arte Museo Nacional Reina Sofía, 2019), o De voz en voz, (Imagina Madrid, Intermediae-Matadero Madrid, 2019) Rosario de Acuña. Rafagás de Uracán (Teatro Valle-Inclán. Centro Dramático Nacional 2018), La tumba de María Zambrano -pieza poética en un sueño- (Teatro Valle-Inclán. Centro Dramático Nacional 2018), Camille (Teatro de la Puerta Escentre, 2016) entre otros.

Detalles

Comienza:
15 noviembre, 2021 |08:00
Finaliza:
18 diciembre, 2021 |17:00
Categoría del Evento:
Web:
https://www.carmenthyssenmalaga.org/visita-educativa/deseo-luego-existo?mc_cid=4ce42785db&mc_eid=95b5195db3