Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Cala de Mijas, Málaga. III Festival Internacional de artes visuales e interpretativas Salida del Sol a beneficio de la Fundación Cudeca

1 octubre, 2018 |08:00 - 8 octubre, 2018 |23:00

El III Festival Internacional de Artes Visuales e Interpretativas Salida del Sol – A Project Management se encuentra en su 3ª edición en la Costa del Sol y engloba 7 exclusivos conciertos nocturnos durante 8 días organizados por Project Music (PM) en el recinto del Teatro Avanto de Avanto Beach en La Cala de Mijas.

El Festival Salida del Sol donará el 10% de todas las entradas vendidas a la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.

El lema de este festival es ‘Paz: construyendo puentes a través de las artes’. Así, 22 músicos internacionales, bailarines, cineastas, autores internacionales premiados y un desfile de moda del diseñador ruso ROSUN se darán cita en Avanto Beach rodeado de una exposición permanente de arte en el mismo enclave. Cada noche será amenizada, además, de un exquisito vino y deliciosas tapas.

Las puertas se abren todos los días para ver la Exposición de Arte a partir de las 11 de la mañana. Pintores de la talla de Anouk Slegers, Gerrit Oppelland, Enrique Agusti, Gabrielle Ange, Sheila Klein, Maiju Tiri, Evert van Bommel y Paul Arts; y escultores como Lilian Michelin y Javier Hilera participarán en esta exposición de arte permanente.

Cada noche hacia las 19.30h se darán comienzo las presentaciones previas a la velada, ya sean desfiles de modas, arte hawaiano de curación, baile, autores galardonados, debates o, incluso, los regalos del músico y director de orquesta, Tony Palmer, lo cual asigna a este festival de una singularidad inaudita antes en la Costa del Sol.

Desde música clásica hasta el estreno mundial de una nueva ópera dirigida por Tony Palmer (ganador de un Emmy y un BAFTA), pasando por el apoyo a Jóvenes Músicos de la costa, la velada terminará con Mini Proms el 7 de octubre. Esta velada incluirá la actuación de 2 coros locales en conjunción con la International Music Society y el Coro ANDALUZ, reuniendo a varios de los músicos que han actuado durante la semana del festival en un espectáculo sorprendente inspirado en los BBC Proms.

Fusionar arte y música es uno de los pilares centrales de este III Festival Internacional Salida del Sol. Project Music tiene como objetivo reunir las artes visuales y escénicas de una manera innovadora, creativa, diversa y que ofrezca oportunidades para que todos los artistas participen creando plataformas, diversidad, oportunidades para la convivencia entre saberes y habilidades artísticas diferentes. El objetivo es siempre involucrar y enriquecer la vida de las comunidades locales a través del arte y la música en comunión.

Detalles

Comienza:
1 octubre, 2018 |08:00
Finaliza:
8 octubre, 2018 |23:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Fundación Cudeca
Teléfono:
952 56 49 10
Web:
https://www.cudeca.org/

Local

Teatro AVANTO
Urb. Torrenueva, Calle Rota 4
La Cala de Mijas, Málaga 29649 España
+ Google Map