Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Jaén. Taller sobre el abordaje compartido de los pacientes de ELA

6 marzo, 2019 |09:00 - 17:00

Profesionales de atención primaria y hospitalaria de los centros sanitarios del Hospital Universitario de Jaén y el Hospital Neuro-Traumatológico, familiares de pacientes con ELA, junto con la Consejería de Salud y la Asociación ELA Andalucía, participan el miércoles día 6 de marzo, en el Salón de Actos del Hospital Neuro-Traumatológico de Jaén, en un taller de formación/acción del programa “Al Lado ELA”, que tiene como principal objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y de los familiares que se encargan de su cuidado diario.

El taller se desarrolla de 9.00 h. a 17.30 horas. Durante la jornada, los profesionales sanitarios y los familiares de pacientes podrán establecer líneas de trabajo en común y diseñar un plan de acción dentro de las particularidades de cada distrito y área sanitaria y, ajustado a sus características y viabilidad en su ejecución y desarrollo.

La actividad está dirigida a todos los profesionales sanitarios de la provincia de Jaén que tienen relación con la ELA y, a todas las familias afectadas.

La presentación del acto está pendiente de confirmar debido a los cambios de personal que se están produciendo con el nuevo gobierno autonómico.

La jornada de trabajo está dividida en tres paneles temáticos. El primero de ellos girará en torno a la “Situación Asistencial de Jaén”, el segundo “Cómo estar Al Lado” y el tercero “Experiencia en Granada” y Debate donde tendrán voz las familias que asistan y todos los profesionales asistentes en el salón y relacionados con la atención de la ELA en la provincia jiennense.

¡Ven y participa!, es necesario que colaboren todos los profesionales para que la Consejería de Salud y Familias conozca la realidad del sistema sanitario de primera mano. También, es importante la colaboración de las familias afectadas, con el fin de que los profesionales conozcan su mirada en la atención que reciben.

Entre todos, mediante el diálogo y la buena voluntad por todas partes, se pueden propiciar cambios que repercutan en el bienestar de las familias y de los profesionales.

Este proyecto ha sido financiado a cargo de los fondos para las estrategias 2018 del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Detalles

Fecha:
6 marzo, 2019
Hora:
09:00 - 17:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Asociación ELA Andalucía
Teléfono:
954343447 - 628099256
Correo electrónico:
ela.andalucia@gmail.com
Web:
http://www.elaandalucia.es/WP/