Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Granada. Seminario ‘Feminismos, Mujeres e Islam’

24 junio, 2019 |16:30 - 27 junio, 2019 |20:30

Dirigido por Asma Lamrabet, la Fundación Euroárabe organiza el seminario «Feminismos, Mujeres e Islam» que se celebra del 24 al 27 de junio en Granada, en la sede de la Euroárabe.

El seminario, de 16 horas de duración, será impartido por Asma Lamrabet y Ana Silva Cuesta en horario de tarde y cuenta con un programa en el que se ofrecerá a las personas inscritas los conocimientos básicos sobre la dimensión feminista dentro del reformismo  musulmán; habilidades para percibir la diversidad y la complejidad  del feminismo arabo-musulmán; herramientaspara entender la dinámica reformista histórica y contemporánea desde la perspectiva feminista y comprender la importancia de la deconstrucción de las interpretaciones patriarcales y sus impactos en la realidad y las leyes jurídicas en las sociedades de mayoría musulmana.

PONENTES DEL SEMINARIO

Asma Lamrabet es titular de la Cátedra de Estudios de Género de la Fundación Euroárabe. Comprometida en el estudio y la reflexión sobre la temática de las mujeres en el islam, su trabajo se centra esencialmente en la relectura de los textos sagrados desde una perspectiva reformista. Miembro de la red internacional Musawah con sede en Malaysia, y miembro del consejo administrativo de la Fundación Tres Culturas de Sevilla, es autora de publicaciones y artículos sobre el islam y las mujeres, y ponente en distintos congresos y seminarios.

 Ana Silva Cuesta ha centrado su actividad investigadora en el estudio de los derechos de las mujeres en el islam y en el mundo árabe, derechos de personas extranjeras y tratamiento jurídico de la mutilación genital femenina.

————————

– Seminario Impartido en la Fundación Euroárabe, del lunes 24 al jueves 27 de junio, en horario de tarde, de 16:30 h. a 20:30 horas.

– Número de plazas: Limitadas a 30 personas //  Horas lectivas: 16 horas

– Inscripción y matrícula: Hasta el 17 de junio. La ficha de inscripción y toda la información sobre el Seminario se puede descargar en la web de la Fundación Euroárabe, en: https://www.fundea.org/es/noticias/seminario-feminismos-mujeres-islam

– Precio del seminario: 20 € / Acreditación: se entregará certificado de aprovechamiento al estudiantado que asista como mínimo al 80% de las sesiones del seminario.

 Más información sobre el Seminario en:  https://www.fundea.org/es/noticias/seminario-feminismos-mujeres-islam

Detalles

Comienza:
24 junio, 2019 |16:30
Finaliza:
27 junio, 2019 |20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Fundación Euroárabe
Teléfono:
958206508
Web:
http://www.fundea.org/es

Local

Fundación Euroárabe
Calle San Jerónimo, 27
Granada, Granada 18001 España
+ Google Map
Teléfono:
958206508
Web:
http://www.fundea.org/es