Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Granada. Proyección de «Dunkerque»

4 julio, 2018 |22:00

Comienza el ciclo de Grandes Éxitos del cine contemporáneo que, con la colaboración de la Fundación Cajasol, convertirá la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía en un gran cine de verano de carácter abierto, popular, lúdico y divertido.

La película que inaugura el ciclo es «Dunkerque», una joya del cine bélico dirigida por el maestro Christopher Nolan y que, estrenada en el verano de 2017, cosechó un gran éxito de crítica y de público, además de varias nominaciones a los Óscar de este año.

La película muestra en pantalla la angustia y la incertidumbre del ejército aliado en las playas de Dunkerque cuando, rodeado por las tropas alemanas, esperaba la evacuación, produciéndose diferentes situaciones en el aire, el mar y la tierra que Nolan narra con una maestría absoluta, jugando con el espacio y el tiempo en un brillante ejercicio narrativo y visual.

Además del elenco artístico, encabezado por Tom Hardy y Kenneth Branagh, hay que destacar la majestuosa partitura de Hans Zimmer, esencial en una historia en la que los efectos de sonido son parte esencial de la película.

Un verano de Grandes Éxitos

Este año, como viene haciéndose desde hace nueve temporadas, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada se convierte en un gran cine de verano durante las noches de los miércoles, para acoger el ciclo Un Verano de Grandes Éxitos, con la colaboración de la Fundación Cajasol. La primera película, ”Dunkerque”, se proyecta mañana, miércoles 4 de julio y, a partir de ahí, una nueva proyección todas las semanas.

La selección de películas realizada para esta temporada permite recuperar el origen de los cines de verano tradicionales: reestrenar los grandes éxitos más recientes para disfrute del público que, o bien no pudo ver las películas en su momento, o le apetece volver a disfrutarlas en el ambiente relajado, fresco y distendido que ofrecen las proyecciones al aire libre, en las noches de verano.

Películas premiadas en los Óscar, cine musical, superheroínas contemporáneas, aventuras y acción se dan la mano con el compromiso social en una selección de películas tan populares como de calidad contrastada y que cuenta con títulos como “La La Land”, “Moonlight”, “Tres anuncios en las afueras” o “Wonder Woman”, “La llegada”, “Dunkerque”, “La librería” o “The Disaster Artist”, por ejemplo.

Detalles

Fecha:
4 julio, 2018
Hora:
22:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Fundación CajaGranada
Teléfono:
958222257
Correo electrónico:
info@cajagranadafundacion.es
Web:
http://www.cajagranadafundacion.es/

Local

Centro Cultural CajaGranada, plaza de las Culturas
Avenida de la ciencia 2
Granada, Granada 18006 España
+ Google Map