Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Granada. Jornada de debate Tolerancia CERO contra la MUTILACIÓN Genital FEMENINA

6 febrero, 2019 |18:30

Con motivo del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, la Fundación Euroárabe presenta una jornada de reflexión y debate el próximo día 6 de febrero de 2019. En consonancia con los esfuerzos de prevención de la mutilación genital femenina, la jornada pretende visibilizar la problemática y realidad de esta práctica que a día de hoy afecta a más de 140 millones de mujeres en todo el mundo.

La jornada contará con la participación de Casilda Velasco Juez, matrona y doctora en antropología de la que presentará la experiencia de prevención y reconstrucción llevada a cabo por la ONG Medicusmundi Andalucía en Burkina Faso. Seguidamente, Ana Silva Cuesta,abordará el marco jurídico de la protección internacional de mujeres y niñas víctimas de mutilación genital femenina y la reciente jurisprudencia de asilo por motivos de mutilación genital femenina de los tribunales españoles. También se podrá analizar distintas campañas realizadas sobre la Mutilación Genital Femenina.

También se proyectará el documental ‘MARIAMA’ ,  un cortometraje de denuncia sobre la mutilación genital femenina, producido por la Unión de Asociaciones Familiares UNAF y dirigido por Mabel Lozano.

La mutilación genital femenina atenta contra los derechos fundamentales de la mujer, su salud física, psíquica y su dignidad, aspectos todos ellos que van más allá de lo estrictamente cultural. En este sentido, la necesidad de llevar a cabo acciones preventivas desde la perspectiva de género es anunciada reiteradamente por la comunidad internacional. Es precisamente en esa línea sobre la que se proyectan estas jornadas con el objetivo de ofrecer un análisis global e interdisciplinar del problema. La sensibilización con el problema ha de recorrer necesariamente los ámbitos de la educación, la información y la toma de conciencia.

Jornada abierta al público hasta completar aforo.

Más información AQUI

Detalles

Fecha:
6 febrero, 2019
Hora:
18:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Fundación Euroárabe
Teléfono:
958206508
Web:
http://www.fundea.org/es

Local

Fundación Euroárabe
Calle San Jerónimo, 27
Granada, Granada 18001 España
+ Google Map
Teléfono:
958206508
Web:
http://www.fundea.org/es