Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Granada. Ciclo Jazz en la Plaza: concierto de Mike Casey Trío “Stay Surprising”

11 julio, 2019 |22:00

Mike, un saxofonista / compositor independiente galardonado y totalmente con más de 2 millones de reproducciones en todo el mundo, lleva la alegría del “jazz” a través de líneas de género a una audiencia diversa de todo el mundo.

En su misión de ser un apasionado de jazz en el siglo XXI, Mike está exigiendo la atención del público con su sonido abrasador y multidimensional, ya sea para romper con una reinterpretación de diversos clásicos como “We Are The Champions” de Queen’s, “Soundgarden’s Spoonman”, o haciendo que la multitud se emocione con una balada original.

Fue galardonado con una beca para asistir al renombrado Instituto de Jazz Jackie McLean en la Escuela de Música Hartt (Universidad de Hartford), estudiando con artistas de jazz respetados como Abraham Burton, René McLean, Javon Jackson, Steve Davis y Nat Reeves. Poco antes de graduarse en 2015, Casey fue uno de los 24 jóvenes compositores seleccionados en todo el mundo por Jason Moran para participar en el prestigioso programa “Betty Carter Jazz Ahead” en el Kennedy Center en Washington, DC, donde estudió con profesores de estrellas como Eric Harland, JD Allen, Eric Revis, Carmen Lundy, Andre Hayward, Cyrus Chestnut y Jason Moran, director artístico del Centro Kennedy para Jazz.

Desde entonces, ha tocado en varios escenarios clave de Nueva York con su propia banda, incluyendo el legendario Minton’s, Ginny’s Supper Club, The Cell Theatre y BRIC Jazz Fest (en la lista de artistas conocidos como Sun Ra Orkestra, Theo Croker, Butcher Brown, Pingüino Gogo, y más).

Ciclo Jazz en la Plaza

Detalles

Fecha:
11 julio, 2019
Hora:
22:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Centro Cultural CajaGranada, plaza de las Culturas
Avenida de la ciencia 2
Granada, Granada 18006 España
+ Google Map